El pasado domingo 27 se realizó la 5° edición de la "Vuelta al Lago Epecuén", carrera ya consolidada en el calendario nacional.

El lugar único -ubicado en la localidad de Carhué, provincia de Buenos Aires- por su lago con una historia tan particular, transforma a la competencia en una de las carreras imperdibles para todo runner. "Correr mas allá del tiempo y correr a través de la historia" fueron los slogan de la competencia.

La Villa Epecuén, a orillas del lago de una salinidad similar al Mar Muerto y con propiedades curativas, fue durante 65 años un centro turístico con afluencia masiva. En 1985, una inundación (en la cual la mano del hombre tuvo la mayor responsabilidad) provocó que la villa, sus construcciones, sus árboles, la historia de sus pobladores, desapareciera bajo las aguas saladas. Una vez que el nivel del lago volvió a la normalidad, y también su alta salinidad y propiedades, los habitantes decidieron recuperar su entidad hacia el turismo. Y lo hicieron desde la resiliencia, sumando las ruinas como atractivo a visitar.
LA CARRERA
Los 63 km de la distancia mayor se cumplen dando la vuelta total al lago, atravesando gran variedad de terrenos: senderos rurales y campos sembrados y vírgenes pero sobre todo terrenos costeros en todas sus variantes: arena, sal, formaciones salitrosas y rocas. Además, la gran lluvia de la noche anterior a la prueba, sumó mucha dificultad anegando tramos a recorrer.

Por otro lado, la gran cantidad de aves (flamencos rosados por sobre todo) en toda su extensión, dieron un toque especial.
PODIO DE BONNIN
Betina Bonnin, ultra maratonista uruguayense, fue quinta en la General Damas, y tercera en su categoría 50 a 59 años. El recorrido le demandó 7:20 hs.
Atletismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]