Bajo el título de “Coaching y Entrenamiento: un proceso para el desarrollo deportivo" el 23 y 30 de octubre y 6 de septiembre se dictaron 3 conferencias, en un ciclo organizado por la Dirección de Deportes de la municipalidad local.

Los temas elegidos para las mismas, siempre en la búsqueda de formar deportistas integrales, fueron “las emociones y el lenguaje en el deporte", “Herramientas para la motivación y concentración" y “Gestión de trabajo en equipo y toma de decisiones”.

Los contenidos brindados por Bonnin mostraron su experiencia como Mentora deportiva, es decir atleta y especialista en la disciplina de coaching. El sustento teórico fue dado por sus diplomaturas aprobadas (“Liderazgo y Coaching Deportivo” y “Diplomatura Universitaria en Coaching deportivo”) y su actual cursada de la “Certificación Universitaria en Coaching Ontológico y Neuroliderazgo”, además de capacitación constante en la temática. Respecto a su experiencia, se ven conjugadas sus capacitaciones a atletas en su desarrollo deportivo y su experiencia personal en la aplicación de las herramientas en las competencias en las que participa.

El ciclo se dictó en forma presencial y virtual. Para la modalidad presencial, el ciclo se desarrolló en el Centro de Educación Física nº 3 “Prof. Hugo La nasa”, cumpliendo los protocolos vigentes. Respecto a la modalidad virtual, las conferencias fueron transmitidas en vivo por el canal de Youtube – donde quedaron grabadas - y las redes sociales de la Municipalidad local, además de poder visualizarse por plataforma Meet.

Participaron 239 inscriptos entre locales y no residentes en ciudad, habiendo participantes de EEUU, Italia, España y Paraguay y también de varias provincias además de la nuestra (Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, etc).

Respecto a los deportes representados, fueron 38, siendo los más numerosos fútbol, running, vóley y trail running. Respecto a los roles, participaron deportistas pero también entrenadores, profesores, estudiantes, etc.
PODIOS NACIONALES
Reforzando su rol de Mentora Deportiva como atleta de 10 años de experiencia, Betina Bonnin participó el 4 de septiembre en la localidad de El Soberbio de “Yaboty Ultra Maratón”. En las diferentes modalidades y distancias (desde 50 a 6 k,), participaron más de 2100 atletas.

Betina Bonnin fue tercera en la General Damas de 50 km, ganando además su categoría Damas 40-49 años, siendo su edad 49 años.

En dicha carrera participaron varios corredores locales, destacándose Sol Morua, ganadora de la General Damas en 21 kms.
Atletismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]