Norberto Acosta, director técnico de Juventud Unida, precisó en R2820 en CNN Gualeguaychú que se siente “contento” con la designación “porque es algo que deseaba”.

Y después de los cuatro años entre el Argentino A y el Federal, Acosta habló de nostalgia. “El club me da mucha nostalgia, aunque aún no entre al club yo sé que cuando pase para hacer un inventario de los elementos deportivos me va a agarrar más nostalgia”, contó.

Respecto del nuevo cuerpo técnico, Acosta confirmó a Ariel Roman como el profesor, con experiencia en Arsenal de Sarandí y Gastón Fiorotto, “mi fiel ladero” será el ayudante técnico.

Además, el DT confirmó que el vínculo con el “Decano” será “por un año, con proyección a largo plazo. No es que tengamos la obligación de ascender, pero queremos hacer un proyecto de largo plazo, seguir amoldando a la primera los chicos de las formativas de AFA. La idea del club es crecer en infraestructura para estar preparados para formar nuevos jugadores”.
Con referencia a como enfrentará el posible torneo, Norberto Acosta confirmó a CNN FM 100.3 que “el plantel va a ser el mismo que venía hasta marzo, con uno o dos refuerzos del medio local. Yo quiero darles continuidad a los chicos, ponerlos en condiciones física cuanto antes, trabajar tácticamente para el torneo que viene”.

Sin embargo, el “Beto” admitió que hoy “nos faltaría un arquero, porque sólo tenemos dos en el plantel. Pero con los marcadores centrales y con los 9 disponibles me arreglaría, a pesar que algunos de ellos se fueron del equipo”.

Además, Acosta precisó que no hay un formato de torneo definido: “Hay un pedido de un playoff de ida y vuelta y otro proyecto para armar unas 3 o 4 zonas que se juegue por cercanía y que se vayan eliminando entre sí los equipos”.

En ese sentido, adelantó que se definirá hacia fines de octubre y que “el torneo comenzaría a fines de noviembre o principio de diciembre. Mejor para nosotros porque arrancamos con desventaja, con menos tiempo que otros que ya se reforzaron. Solo podremos entrenar de 6 integrantes y poco juego de pelota por ahora en Gualeguaychú, así que haremos clases por Zoom y con pizarrones para reforzar la estrategia táctica”.
EL RETORNO
Norberto Acosta era el nombre que más sonaba para Juventud, desde hace varios meses. De hecho el propio director técnico explicó que “se habló mucho desde que arrancó la pandemia sobre mi regreso porque se va Miguel Fullana y yo estaba sin club. Pasó el tiempo y recién se encaminó la semana pasada, después que el Consejo Federal determinó la vuelta del fútbol y Juventud decidió jugar”.

“Lo mío venia encaminado para que yo estuviera en Juventud”, reconoció Acosta y agregó que “mis nenes estaban muy emocionados con el regreso, sobre todo, el que tiene 10 años que vivió los ascensos y entrenamientos de aquel momento”.

A 7 meses de iniciada la pandemia, Norberto Acosta detalló que “en estos meses la pasamos mal porque estábamos sin cobrar sueldo. Yo hacía una changuita y con mi cheque de Chaco For Ever, que cobre mes a mes en cuotas, la fuimos paliamos. Mi mujer docente ayudaba mucho como docente”.

Sin embargo, Acosta dijo a R2820 en CNN Gualeguaychú que no fue el único y se solidarizó con sus pares: “otros jugadores fueron albañiles y pintores, otro se arregló de cadete. Todos tuvimos que salir a ponerle el cuerpo para seguir teniendo ingresos”, reconoció.

Al concluir la charla Norberto Acosta siente que regresa a Juventud Unida con “más experiencia que en el primer paso por la banca. Tengo más experiencia porque estuve en diferentes clubes con grandes estructuras. Pase por Central Norte, Gimnasia de Concepción y después Chaco For Ever, donde me permitieron armar un plantel, con una pretemporada en un hotel 5 estrellas y un buen predio. Lamente irme de Chaco porque estábamos bien y queríamos seguir con los buenos resultados deportivos, pero el presidente del club tomo esa decisión de cambiar el cuerpo técnico”.
Nuevo DT Juventud Unida
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]