Continúa el arduo trabajo para controlar los distintos focos de incendios que arrasaron parte de la provincia de Córdoba en la últimas dos semanas.

Las condiciones meteorológicas colaboran con el accionar de más de 500 bomberos que combaten el fuego en amplias zonas de la provincia de Córdoba.

Decenas de efectivos continúan trabajando sobre Las Albahacas, Los Chañares, sitios próximos a Las Achiras, con apoyo de aviones hidrantes que operan desde la pista de Elena.

También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, sobre la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, con asistencia aérea de hidrantes y un helicóptero, que parten desde el aeroclub de La Cumbre y desde Villa de Soto.

Este domingo a la mañana se hizo recambio de personal "manteniendo el número de efectivos que asciende a 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación, 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe y 18 bomberos de Entre Ríos", indicó el Gobierno.

Se mantienen en actividad las Mesas Operativas de Las Albahacas y Villa de Soto y la que tiene la coordinación general de todo el dispositivo que se encuentra en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Para esta jornada se espera un alto porcentaje de humedad, el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura.

Fuente: La Nueva Mañana
Incendios forestales Córdoba
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]