Los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú saben que una emergencia está a la vuelta de la esquina y por eso siguen con un proceso de formación de sus recursos humanos en forma constate.

Ahora fue el turno de cómo resolver una emergencia en un ascensor de un edificio. Con la colaboración del instructor/técnico Hugo Acevedo, de la administración y los propietarios del edificio Eco-Torre de Sarmiento y Doello Jurado, realizaron la jornada en la noche del viernes.
En contacto con R2820, César Gómez indicó que “básicamente, pudimos ver el mecanismo del ascensor para poder operarlo en forma manual ante una emergencia y el eventual rescate de personas”.

“En nuestra ciudad, como sabemos, se ha incrementado significativamente la construcción de edificios, como así también se han dado casos de cortes de energía eléctrica quedando personas atrapadas en el interior de ascensores. Cuando esto ocurre se genera una emergencia, que en muchos casos se puede ubicar al técnico que acude y soluciona el inconveniente. Pero también es verdad, que a veces el técnico, no se encuentra en la ciudad y no hay persona capacitada para asistir y brindar una solución a las personas atrapadas. Por este motivo nos capacitamos para responder de manera eficiente y segura”, describió uno de los integrantes del cuerpo activo.
Finalizada la charla, se simuló un hecho real donde tres personas permanecieron atrapadas dentro del ascensor entre piso y piso. Allí se procedió a poner en práctica todo lo aprendido en una instrucción teórica previa.

“Nuestra intervención consiste en realizar una inspección, corroborando la ubicación del ascensor y la cantidad de ocupantes, manteniendo contacto con ellos para transmitirles calma. Mientras el resto del grupo accede a la sala de máquinas para realizar las maniobras de des-energizar el ascensor y llevarlo en forma manual al piso más cercano para rescatarlos”, relató César Gómez.
El viernes anterior, en el mismo edificio, el personal del cuartel se capacitó en rescates de altura y en cómo acceder a una locación de manera segura ante un siniestro o emergencia.
Salvar Vidas Acciones Solidarias Capacitaciones
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]