Con gran alegría y emoción, Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio recibió su adquisición de una nueva autobomba Mercedes Benz 1325 ATEGO, proveniente de Holanda, que se encuentra completamente equipada y lista para usarse, desde ahora se la denomina “La 5”.
El jefe del cuerpo activo, cabo 1° Nahuel Sittner manifestó que “la autobomba es una unidad destinada para la primera dotación de incendios como, por ejemplo, casas de familia, industrias y rescate vehicular; con una capacidad de 1.800 litros de agua y con doble cabina para 8 operarios, bomba de agua de alta y baja “Godiva”, 2 carreteras devanadera, equipamiento para lucha de incendios, 4 equipos autónomos, 1 forzador de aire, 1 equipo hidráulico de rescate con expansor, cizalla y RAM) y grupos electrógenos, depósito para espuma química y torre de iluminación neumática, compartimientos para almacenar todo tipo de equipos".

"A comparación de lo que teníamos, esto es otra tecnología, tiene herramientas de última generación, en la jerga profesional de los bomberos se denomina camión de primera salida”, expresó Sittner.
Por su parte, Jorge Schlotthauer, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, mencionó que “esta nueva adquisición fue posible gracias a un subsidio nacional por Ley 25054, pero también mediante la colaboración de toda la comunidad y el acompañamiento de toda la comisión y nuestro cuerpo activo. Estamos muy agradecidos a cada uno de los que siempre está colaborando, muchos de forma anónima pero que entre todos hacen posible el crecimiento de nuestra institución con el fin de estar al lado del vecino”.
La 5 Bomberos Aldea San Antonio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]