En Paraná, tras un acto de firma de contratos de obras de infraestructura escolar, el gobernador Gustavo Bordet habló sobre las paritarias docentes, la preocupación por los rebrotes de COVID, y la eventual suspensión de las PASO.

Consultado sobre a la nueva oferta salarial que hizo el gobierno a los gremios docentes, señaló que "nosotros hemos hecho el último esfuerzo que podíamos, que es muy importante, porque además del 15 por ciento, más el blanqueo del código de los aumentos que se habían dado el año pasado, estamos ofreciendo arriba del 50 por ciento en el año. Es decir, 15 por ciento, más la parte remunerativa del aumento anterior, más un 35 por ciento que se realiza de manera escalonada, asegura un porcentaje que está muy por encima de otras provincias".

"Entendemos que se debería aceptar, es el máximo esfuerzo teniendo en cuenta que estamos en una situación muy crítica de pandemia para garantizar la continuidad en la presencialidad del ciclo lectivo. Por eso es que planteamos esta propuesta, que entendemos que debe ser aceptada, pero si no es así sería de lamentar", señaló.
CORONAVIRUS
El mandatario aseguró que "la preocupación que tenemos en nuestra gestión está centrada en la pandemia que tenemos por delante, son muy preocupantes los pronósticos; por eso es importante ponernos de acuerdo en materia educativa porque los pronósticos futuros son realmente complicados”.

En ese marco, destacó que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder tener preparado nuestro sistema de salud, para poder seguir adelante con la campaña de vacunación; estamos también trabajando en infraestructura educativa para que los chicos puedan asistir a la presencialidad; estamos haciendo una muy buena propuesta salarial para que esta se pueda garantizar; y estamos trabajando para concientizar a todos los ciudadanos de que hay que evitar reuniones sociales innecesarias, porque no queremos restringir actividades económicas, turísticas y educativas”.
ELECCIONES PASO
“Estos son los temas de agenda”, dijo el mandatario y señaló que en ese contexto, “al tema electoral hoy lo veo lejano, mi preocupación está puesta acá. Por ahí se discute en Buenos Aires, pero acá en Entre Ríos lo que nos preocupa son los entrerrianos”.
Gobernación paritarias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]