“Los gobernadores hacemos nuestro aporte para que Argentina salga adelante”, sostuvo al finalizar el encuentro.

“Expresamos al presidente la visión que cada uno de los gobernadores tenemos acerca de la coyuntura que atraviesa el país y las dificultades que vive nuestra gente a raíz de la escalada inflacionaria”, indicó Bordet.

El mandatario entrerriano resaltó que “hay un gran trabajo en cada una de las provincias con la ayuda del gobierno nacional; se han multiplicado las obras públicas que dan sustento al proceso de recuperación y crecimiento de la economía. Queremos fortalecer ese camino y contribuir a encontrar la salida a la coyuntura actual y llevarle tranquilidad a la población”.

Bordet también consideró “muy bueno el saldo de la reunión que la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo con las autoridades del FMI”.

“Recibimos el país con una deuda fenomenal que acrecienta la restricción externa y presiona sobre el tipo de cambio, pero nos hicimos cargo. A pesar de la pandemia, y ahora del conflicto bélico con consecuencias internacionales, estamos logrando que la economía y el empleo en el sector privado crezca. El desafío para esta etapa es tranquilizar las variables macroeconómicas, darle previsibilidad a la producción y a la industria”.

“El aporte que hacemos al presidente desde la Liga de Gobernadores tiene que ver con la realidad de nuestras provincias. En muchas de ellas los sectores productivos están creciendo, quieren trabajar, exportar, industrializarse, contratar gente. Necesitamos apuntalar ese proceso fortaleciendo nuestra moneda”, concluyó.

La Liga de Gobernadores se reunió primero en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires, y luego fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Además de Bordet, estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]