Al igual que lo acontecido en Gualeguaychú, el mandatario Gustavo Bordet adelantó que se aplican nuevas medidas en toda la provincia por la extrema preocupación sobre la respuesta del sistema de salud.
NUEVAS RESTRICCIONES POR SEGUNDA OLA DE COVID-19
Según el Gobernador, hay una circulación fuerte de las cepas "novedosas" como la británica y la de Manaos. Destacó que se ha vacunado una gran parte de la población, pero llamó al cuidado para evitar "circular en forma innecesaria".

"Necesitamos un esfuerzo del conjunto de la sociedad entrerriana. Hay que cuidarse, concientizarse y evitar todo tipo de reuniones y encuentros por lo menos hasta el 3 de mayo para estabilizar esta situación", dijo en el mensaje grabado.

"He dado instrucciones a la Policía y los intendentes para tratar de disuadir estas reuniones de inmediato", advirtió y agregó que “es enorme el impacto de la segunda ola en el sistema sanitario, con un incremento notable de ocupación de camas de terapia intensiva”, afirmó.
LAS MEDIDAS
1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

4) Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta las 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50 por ciento y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.
NUEVAS RESTRICCIONES Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]