El gobernador Gustavo Bordet decidió no extender la Ley de Emergencia Provincial, que implicaba un sobrecargo en los aportes de los trabajadores al Estado.

Bordet confirmó, mediante un mensaje grabado desde la Casa Gris, que no habrá prórroga después del 30 de junio y explicó que “la aplicación de la Ley abrió el debate sobre la posibilidad de poner equidad en la provincia”.

El mandatario reconoció que “no es lo mismo el aporte de quienes ganan más de 200 mil pesos o los de 40 mil pesos, la intangibilidad de los sueldos de los jueces, o quienes reciben sueldos del Poder Judicial y se jubilan por la provincia por el 82 por ciento móvil. Entonces, sería necesario un fondo compensador”, dijo.

Esto lo deberá debatir la Legislatura para buscar “equidad, pero esta ley nos ha permitido mantener la estabilidad financiera” durante el año de vigencia manifestó.

El mandatario explicó que el ordenamiento y los objetivos para los cuales fue creada la Ley de Emergencia Solidaria Nº 10.806, “se han logrado”, y enmarcó la decisión de no prorrogar la norma en la necesidad de continuar generando “condiciones de desarrollo y crecimiento en nuestra provincia”.

En su mensaje, Bordet recordó que en el marco de la situación generada por pandemia, y agravada por el “descalabro financiero originado en los últimos meses del gobierno nacional de Cambiemos”, se decidió “enviar a la legislatura un proyecto de ley de una emergencia económica solidaria”.

Reiteró que el objetivo es tratar de afrontar la pandemia con la menor tasa de letalidad posible y avanzar dinámicamente en la vacunación para “lograr cuanto antes volver a la normalidad”. Hacia el cierre agradeció el esfuerzo comunitario durante la pandemia.
Mensaje del gobernador Gustavo Bordet - Ley N°10.806 de Emergencia Solidaria
Economía y Política Ley de Emergencia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]