"La Cámara de Diputados siempre tuvo partidas para subsidios, desde el año 1983 cuando volvió la democracia, durante en 37 años siempre los tuvo para diversos destinos. En Gualeguaychú han tenido muchos diputados de todos los partidos y, todos ellos, han entregado subsidios" explicó Marcelo Casaretto luego de que trascendiera la decisión del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, al disponer de un monto de 100 mil pesos para cada legislador nacional, destinados a paliar la crisis abierta con la propagación del coronavirus.

"Lo que dispuso ahora el Presidente de la Cámara con acuerdo de nuestro bloque, es que el dinero que estaba destinado a dar subsidios con destinos a instituciones deportivas, culturales, benéficas, etc, se aplicaran exclusivamente a organizaciones de salud vinculadas a la prevención o atención del coronavirus", aclaró Casaretto frente a la polémica suscitada días atrás en las redes sociales.

"Se dispuso un monto total de 100 mil pesos por cada diputado - lo que asciende a un monto de alrededor de 25 millones de pesos a nivel nacional- en mi caso, hablé con la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, para que en función de lo que decida el gobernador Gustavo Bordet, se disponga del destino de los fondos. En el mismo sentido lo hicieron el resto de los diputados del Frente de Todos que representan a Entre Ríos en el Congreso", informó.

Se trataría de un monto de 400 mil pesos que corresponden a los subsidios entregados por la Cámara Baja a los diputados entrerrianos Marcelo Casaretto, Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Blanca Osuna.

Por otra parte especificó que, "según ellos mismos lo anunciaron, desde Juntos por el Cambio decidieron destinarlo no a Salud de la Provincia sino al Hospital Malbrán en Buenos Aires, así que en la práctica ningún diputado de la Argentina esta repartiendo subsidios discrecionalmente", expreso Casaretto.

Por último insistió: "En los tres meses que llevo como diputado nacional yo no he dado ningún subsidio y no quiero darlos tampoco, así que lo que hemos pedido a Sergio Massa, como Presidente de la Cámara, que en adelante directamente elimine la partida (la que ahora se entrega corresponde a lo presupuestado en 2019) para que ningún diputado pueda dar subsidios".
escuchá la entrevista completa en:
SUBSIDIOS POR CORONAVIRUS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]