En rueda de prensa, tras encabezar el acto de apertura de sobres para la obra de ampliación de la plante de efluentes cloacales de la ciudad, Bordet destacó el cumplimiento del plan de vacunación en Entre Ríos y no descartó auxiliar a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

“Analizaremos el contenido y aplicaremos las medidas que correspondan a la provincia de Entre Ríos. El sistema de salud está prueba frente a la demanda de camas en Unidades de Terapia Intensiva” señaló Bordet, al referirse a las medidas que implementará la provincia frente a las nuevas restricciones que aplicará Nación.

Sobre este punto, el gobernador indicó que “tomaremos las medidas que haya que tomar. En esto seremos consecuentes. La prioridad es salvaguardar la vida de los entrerrianos. Estaremos en consonancia con el decreto presidencial porque así corresponde. En una emergencia hay que tener un lineamiento entre Nación, Provincia y Municipio” añadió.

Al referirse posibilidad de segmentar la provincia frente a la demanda de casos, Bordet dijo que esto tendrá que ver con lo que se publique en el DNU. “Cuando se habla de zonas se habla de provincias y departamentos. Cuando tengamos la evaluación correcta del texto del decreto tomaremos las medidas. Allí se sabrá si corresponden a toda la provincia o a los departamentos que están en mayor o menor riesgo. Insisto, no está la publicación y necesitamos muñirnos de eso elementos para poder determinar de modo fehaciente que medidas tomaremos” explicó.

Al referirse a la situación de la docencia entrerriana, Bordet dijo que “estamos vacunando docentes. Ahora se aplica la segunda dosis y continuaremos con el programa de vacunación que en Entre Ríos hoy representa 220 mil dosis aplicadas”.

“Unos 200 mil entrerrianos ya tiene al menos una dosis aplicada. Esto permite que la totalidad del personal de salud esté vacunado, y el 74% de los adultos mayores de 70 años también está cubierto. Además, el 61% de los adultos de más de 60 años está vacunado. Y estamos vacunando también a personas menores de 50 años con riesgo sanitario” agregó

Bordet aseguró más adelante que “intensificaremos muchísimo la campaña de vacunación. En esto los intendentes han tenido un rol importante, al poder vacunar la mayor parte del universo que nos pusimos como objetivos. Hoy tenemos medidas restrictivas, pero por otro lado estamos avanzando fuertemente con la campaña de vacunación., que nos permitirá inmunizar buena parte de la población” sostuvo.

El mandatario no descartó reactivar programas de asistencia para los sectores más castigados por la pandemia. El gobernador dijo que “también el gobierno Nacional piensa en una batería de medidas que estaremos trabajando para resarcir a quienes no puedan tener el trabajo cotidiano. Hoy lo ratificó el presidente. El gobierno nacional tiene dispuestas medidas en materia económica. Nosotros también haremos nuestro aporte desde la provincia” sostuvo.

Sobre la presencialidad de las clases, Bordet fue tajante “el tema es como está el riesgo epidemiológico. Eso es lo importante y para eso hay un mapeo. Si el riesgo epidemiológico es alto tomaremos las medidas que haya que tomar de acuerdo a la categorización establecida. Para esto tenemos que reunirnos con el COES y determinar cuáles son los lugares en riesgo epidemiológico. Hay varios componentes. No hay uno solo” concluyó.
Visita oficial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]