El gobernador Gustavo Bordet envió este lunes a la Cámara Alta el pedido de acuerdo, pero tomará estado parlamentario recién en la próxima sesión del cuerpo legislativo. El número de expediente asignado en Mesa de Entradas es el 17.146, supo ANÁLISIS.

En abril de 2017, como informó entonces este medio, Montefiori había renunciado al cargo al que había llegado en septiembre de 2014, y al que busca volver dos años después. Su salida del Poder Judicial se había dado en el medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito sobre su marido, Juan José Canosa, extitular de Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer), y por la que también ella está siendo investigada. La causa se inició por una presentación del senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), y luego fue ampliada por una presentación de todo el bloque.

En la investigación por enriquecimiento ilícito contra Canosa se había requerido en abril de 2017 la declaración jurada de su esposa, lo que habría motivado que Montefiori decidiera renunciar a su cargo. Cabe recordar que a mediados de enero de ese año la abogada también había enfrentado una situación compleja cuando fue allanado el departamento de su madre, Sonia Montefiori, ubicado en calle Buenos Aires al 400 en Paraná, en busca de documentación relacionada con las investigaciones sobre los supuestos desmanejos en Sidecreer.

Ahora, una vez que tome estado parlamentario el pliego, deberá ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, presidida por Lucas Larrarte (FpV-San Salvador), e iniciará el proceso para recibir impugnaciones o adhesiones, previa publicación de sus datos personales y curriculares.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]