En las horas previas al Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio que sesionará en San Salvador durante este miércoles 13, Gustavo Bordet ejerció presión para que la opinión mayoritaria de los docentes sea a favor de la oferta paritaria.

Desde Larroque, en conferencia de prensa ante medios locales, el gobernador precisó que "realizamos en la paritaria una oferta atractiva que además tiene la virtud de ajustarse por inflación con los salarios de julio. Yo espero una respuesta positiva en el Congreso de AGMER porque tienen que valorar que estamos pagando al día los sueldos y mantenemos firme la decisión de dialogar".

Y fue más allá al recordar que, a pesar de las dificultades económicas en 2018, "siempre acordamos y está vez no será la excepción" refrendó Bordet.

La patronal entrerriana en la paritaria reiteró el ofrecimiento de un 20 por ciento de recomposición salarial compuesto por dos cuotas de 10 puntos a abonar en marzo e igual cifra en mayo. También, el Ministerio de Economía accedió a la cláusula de actualización automática de salario una vez conocido el índice inflacionario acumulado a Junio 2019 completado el primer semestre. Esa "cláusula gatillo" se liquidaría en Julio.

Ese esquema de mejora salarial se reiteró como propuesta a los empleados de la administración pública durante una audiencia en la Secretaria de Trabajo entre el Ejecutivo y los referentes de ATE y UPCN.
RECESIÓN ECONÓMICA
Otro aspecto que se destacó en la rueda de prensa del Gobernador fue la separación de aguas que enfatizó entre su relación "muy buena" con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el rumbo económico.

"Comparto la mayoría de las medidas económicas pero reconozco que hay otras que deterioraron los salarios. Tenemos una recesión que golpea a la industría, al comercio y genera pérdida de fuentes laborales", advirtió Bordet sobre el impacto negativo de las políticas macristas. Enseguida sumó que "las pymes están en quiebra por las tasas elevadas, por lo que le demandamos al gobierno nacional políticas que defiendan lo productivo respecto de lo especulativo y terminen los ajustes".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que los índices inflacionarios ralentizan la economía.

El mandatario también reconoció que "el Impuesto Inmobiliario Rural aumentó un 36 por ciento, pero aún así, está por debajo de la inflación anualizada que fue del 48 por ciento. Ese aumento es igual al incremento de sueldos que dimos el año pasado", se atajó.
ELECCIONES
Respecto del mes que resta para las PASO, Gustavo Bordet aseguró que "fundamentalmente propondremos a los entrerrianos lo que hemos podido lograr en los tres años de gestión. Desde que asumimos tuvimos que estabilizar la provincia y contener los programas sociales y de salud dados de baja por la Nación".

"Plantearemos un trabajo a partir de una base ordenada para afianzar el desarrollo de Entre Ríos. Cuando me tocó asumir no teníamos puertos operativos para sacar la producción y ya pusimos en marcha dos [en Concepción del Uruguay y Diamante]y este jueves vengo a Ibicuy para inaugurar el puerto ultramarino del delta", adelantó desde Urdinarrain en la segunda parte de las declaraciones ante los periodistas.
Economía Política Paritarias 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]