Dos de ellos son para concluir unidades educativas de Nivel Inicial en Chajarí y Ceibas que habían sido paralizadas durante la anterior gestión nacional, y el otro para refaccionar una escuela de Federación.

La vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, acompañaron al primer mandatario entrerriano en el acto que se realizó en el Salón de los Gobernadores y donde se procedió a la firma de los contratos.
Bordet firmó contratos de obra para terminar jardines y refaccionar escuelas
Richard explicó que estas obras forman parte del programa Unidades Educativas de Nivel Inicial, que llevó a cabo en el gobierno nacional anterior y que se habían paralizado.

“Desde el año pasado venimos trabajando en realizar los proyectos y en la ejecución de las obras. Eran 17 jardines los que estaban abandonados y hoy ya hay 10 terminados; tres en ejecución; y de dos que se firmaron los contratos hoy y se van a iniciar en los próximos días. Resta el inicio y el contrato de dos más con los que terminaríamos en cuatro o seis meses la totalidad de los 17 jardines", detalló.

En cuanto a las obras con vistas al inicio del ciclo lectivo, expresó que "venimos articulando con el CGE una tarea muy fuerte relacionada con poner en condiciones las escuelas. Estamos trabajando en territorio con las zonales de Arquitectura y las Departamentales de Escuela, y estamos atendiendo de manera inmediata".

Por su parte, el titular del CGE celebró la firma de los contratos "para estas tres obras importantísimas" e indicó que eso "habla a las claras de la decisión del gobierno provincial de invertir muy fuerte y de disponer recursos para la infraestructura educativa”.

"Venimos trabajando articuladamente desde el año pasado, dado que por la pandemia estaban las escuelas sin alumnos. Se hizo un gran trabajo que se está intensificando desde el inicio de 2021", continuó diciendo Müller, al tiempo que indicó que "es un plan de obras muy ambicioso" que incluye "reparaciones que en muchos casos son pequeñas en términos de presupuesto, pero muy significativas y sensibles para las escuelas porque hablamos de garantizar el agua segura, que los baños estén en condiciones y la posibilidad de cumplir con los protocolos vigentes".

El contrato firmado para la terminación de una Unidad Educativa de Nivel Inicial en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, tendrá un plazo de ejecución es de 180 días y estará a cargo de la empresa Volker Construcciones.

Los trabajos consisten en la terminación de un jardín de infantes. Incluye tres salas con sanitarios, SUM /comedor, cocina, área de gobierno, patio de formación, sector de juegos y sanitarios. El monto del contrato es de 23.565.309 pesos.
Mejoras en Escuelas Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]