En la conferencia de prensa virtual, el mandatario remarcó que "más allá de los buenos resultados que hemos tenido hasta acá, es necesario recordar que la pandemia no está superada aún. Por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad social e individual. Y, si se modifica el mapa epidemiológico, deberemos volver atrás con estas medidas", en referencia a la hora de recreación que otorgó a la comunidad.

También el gobernador Gustavo Bordet afirmó que se "seguirá siendo muy estrictos con los controles en los pasos limítrofes de la provincia para poder seguir asegurando la situación epidemiológica".
Enseguida agregó que le preocupa el corredor vial de la costa del Río Uruguay y sobre todo el enlace ferro-vial entre Buenos Aires y Entre Ríos. "Se reforzarán todos los controles en nuestra zona fronteriza, especialmente en el Puente Zárate-Brazo Largo. Creo que allí está la clave para evitar casos de contagio que se puedan producir en la provincia, por la entrada de personas que vienen de zonas de circulación activa o también como se ha dado en algunos casos, por salidas de personas que regresar a Entre Ríos y traen el contagio”.

Ese control para las autoridades sanitarias es vital a fin de sostener la "fase 4" del aislamiento social, obligatorio y preventivo. Bordet explicó que “tal como lo anunciara el presidente Alberto Fernández, días pasados, hemos ingresado a la nueva fase de la pandemia. La situación epidemiológica en Entre Ríos hoy presenta 28 casos confirmados y también un gran número de casos que han sido descartados, por lo cual, los casos presentados tienen características de contacto estrecho con viajeros al exterior o de otras provincias que tienen circulación comunitaria o por haber estado en otros países", dijo Bordet.

Luego sostuvo que no se registran en nuestra provincia casos de circulación activa, es decir casos autóctonos, y apuntó que eso se debe a dos factores: “Primero, al formidable trabajo que han realizado nuestros equipos de Salud en el territorio al aislar a quienes tenían contagio de la enfermedad para evitar su propagación".

Como segundo eje, marcó al "comportamiento cívico en cada una de nuestras localidades, en ese trabajo articulado que hemos tenido con los intendentes, para cumplir con las normas de autoaislamiento impuesto y también de higiene, de separación entre grupos de personas, que es lo que ha permitido que hoy la enfermedad esté controlada", acotó el gobernador.
Coronavirus Coronavirus en Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]