Gustavo Bordet acompañó el respaldo a las medidas del presidente Alberto Fernández, al igual que lo hicieron el resto de los mandatarios provinciales y distritales. "En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud", enfatizaron.

Los 24 gobernadores firmaron una solicitada donde piden el camino de la unidad en el marco de la pandemia, en un escenario donde el mapa de contagios tiene el foco puesto en las distintas provincias.

Bajo el título "Unidos vamos a salir adelante", el documento sostiene que para enfrentar la pandemia, tienen el compromiso que asumieron desde el primer día: "estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias".

"Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país frente a esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible", manifiestan.

En otro fragmento señalan que "las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas" y que "debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos y las restricciones de circulación allí donde sea necesaria".

"Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuesta", explican.

Por otro lado, alertan que "no debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación", ya que "en una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud".

"El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso, es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempo excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas", resaltan.

Hacia el final, remarcan que "hoy más que nunca ratifican el compromiso", y agregan que "con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida".

"Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rinconces de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios", concluye el documento.

Fuente: R2820/Página/12
Política Brote COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]