Además, valoró el compromiso de los legisladores oficialistas en el contexto impuesto por la pandemia por coronavirus.

Tras la reunión, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, indicó que en lo que fue claramente un año difícil “se trabajó mucho, acompañando al gobernador y al Presidente, fortaleciendo el aspecto institucional”.

“La pandemia asoló al mundo entero, a nuestro país y nuestra provincia, y nos interpeló fuertemente acerca del sentido de muchas cosas; y creo que dentro de lo más importante que ocurrió es que se demostró la importancia y la necesidad del Estado presente”, expresó Stratta luego del encuentro con el mandatario.

“Me refiero al Estado nacional, provincial y municipal, articulando, priorizando la vida, priorizando la salud, priorizando el fortalecimiento del sistema sanitario. En este duro tiempo que seguimos atravesamos no hubo ningún entrerriano o entrerriana que haya quedado sin atención del sistema sanitario, se ha sostenido la obra pública que genera trabajo y también mejora la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas”, dijo la vicegobernadora.

“Y lo hicimos siempre desde la unidad, con un gobernador que ha priorizado el trabajo conjunto y la unidad de todos los entrerrianos. Y desde esa unidad tratamos todos los días de salir adelante”, agregó.

“Ha sido duro para todos porque ha cambiado la forma en que nos vinculamos, y han cambiado las agendas; pero fundamentalmente la pandemia ha demostrado también la necesidad de la solidaridad, la empatía, del diseño de las políticas publica que mitiguen y que alivien, priorizando siempre los sectores que más nos necesitan, a los más castigados, como lo ha dicho nuestro Presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador: empezar por los más vulnerables para llegar a todos”.

“Ese Estado presente en el que creemos, y que todos los días trabajamos para llevar a la práctica, es un Estado promotor, activo, dinámico, que pone el cuerpo a las necesidades de las personas; que promueve el desarrollo social y desarrollo humano, porque sabemos que no puede nunca haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social y humano”.
Virtualidad y unidad
En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano detalló que la reunión con el bloque justicialista del Frente Creer Entre Ríos en la Cámara de diputados fue “para despedir el año y hacer una síntesis del trabajo legislativo de la Cámara de Diputados”.

En ese marco, destacó que “fue uno de los más productivos de los últimos años”, y rescató “cómo nos tuvimos que adaptar a la virtualidad, la cantidad de leyes que sancionamos” y que “fuimos la Cámara de origen de las Leyes más difíciles e importantes”.

Asimismo, valoró “lo que representa la unidad del peronismo entrerriano, que se conformó con Alberto, Cristina y Gustavo el año pasado, que siempre estuvo defendiendo el gobierno provincial, las políticas del gobernador y también el gobierno nacional”.
Balance anual Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]