Durante la visita del gobernador Gustavo Bordet a Concepción del Uruguay, el grupo "Por la Vida sin Agrotóxicos" realizó una intervención reafirmando la vigencia del amparo judicial que protegía a las escuelas rurales de la provincia sobre las pulverizaciones aéreas y terrestres.

Según confirmó a R2820, la asociación ecologista se "entregó material informativo al tiempo que exhibimos nuestras banderas con diferentes consignas a la entrada del acto encabezado por el gobernador en el auditorio Scelzi, el cual se vio colmado en su capacidad de concurrencia".

Pero también integrantes de Por la Vida sin Agrotóxicos, una vez finalizado ese acto, "sostuvimos una entrevista con el gobernador donde nos expresó su voluntad de atender las problemáticas ambientales y el compromiso de realizar estrictos controles en las aplicaciones de agrotóxicos. Ante esto, expresamos el hecho de que las llamadas 'buenas prácticas agrícolas' no son garantía de cuidado socio-ambiental, y que las derivas son incontrolables", expusieron a este portal.

"Por nuestra parte, planteamos la preocupación sobre los efectos de los agrotóxicos en la salud, como asimismo enfatizamos que la transición de la matriz productiva de Entre Ríos hacia la Agroecología debe realizarse en el menor tiempo posible para dejar de ser pueblos fumigados y ser productores de alimentos sanos", agregó el colectivo medioambiental.
Asimismo como miembros de la Coordinadora Provincial "Basta es Basta" se reafirmó la decisión de continuar participando en la Mesa de Trabajo por la transición hacia la Agroecología que lleva adelante el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

En la misma entrevista con el gobernador Gustavo Bordet, se encontraban el secretario de Ambiente de la provincia, Martí Barbieri y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto. Justamente, al jefe comunal se le reclamó "el pronto tratamiento de la ordenanza que impulsa la Agroecología en nuestra ciudad, cuyo proyecto presentamos tiempo atrás ante el Concejo Deliberante local", informaron.
Agrotóxicos Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]