"Es importante ratificar lo que venimos haciendo. Nuestra vocación y voluntad de trabajar en la gestión que viene de la misma manera, articulando políticas públicas" dijo Bordet en el inicio de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Urdinarain, donde inauguró las obras en el nuevo acceso.

Al referirse al fallo de la Corte Suprema contra del Gobierno Nacional, sobre la reducción del IVA y de Ganancias, Bordet dijo estar “muy satisfecho” con la disposición, al destacar que la “Corte se ha expedido sobre la base de la presentación de Entre Ríos. Esto no es un hecho menor. Nosotros reclamamos lo que nos corresponde. Aquí hubo una medida unilateral inconsulta, que a la provincia le cuesta 1600 millones de pesos, de los cuales 500 millones se coparticipan a los municipios” explicó.

En ese contexto, Bordet dijo que “no es que estemos en contra de las medidas. Lo que hay que hacer es consensuarlas. Es necesitara ponernos de acuerdo como cubrir el costo fiscal y después tomar las medidas. Pero claramente fueron medidas de tinte electoralistas por solo tres meses. Ante esa situación, desde la provincia planteamos este recurso. Si se cumplen los reintegros del gobierno Nacional, estimamos que podemos salvaguardar las finanzas provinciales y de los municipios” concluyó.
Fondos Coparticipables
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]