El médico infectólogo e integrante de la dirección ampliada del Hospital Centenario Gualeguaychú aseguró a R2820 que "evaluamos la situación a diario y para esta semana no esperamos grandes modificaciones respecto de la semana previa en cuanto a los índices de contagio".

"No creemos que pueda suceder una estabilización ni una disminución en el números de casos. Nosotros esperamos que se estanque el número de positivos detectados ya que tuvimos una elevadísima tasa de positividad en las muestras estudiadas de los últimos días y eso nos hace pensar que la curva de casos no va a descender; al contrario, es probable que siga aumentando", sostuvo Bourlot.

"Tendremos que ver cuál es el impacto de esa positividad en la internación donde al día de hoy vemos el impacto de la segunda ola. Hoy hay 8 camas ocupadas en la UTI COVID y muchos de esos pacientes están asistencia respiratoria mecánica y el resto, probablemente, lo requieran a corto plazo", adelantó Ignacio Bourlot.

Si bien aún hay disponibilidad de camas y respiradores en la ciudad -de hecho se recibieron pacientes de otros puntos de la provincia-, el infectólogo no desconoce que el sistema está en tensión.

Consultado sobre los estudios enviados al Instituto Malbrán sobre las cepas circulantes en el departamento, Bourlot confirmó a R2820 que "no hemos tenido novedades del resultado respecto de cepas que no sean la original. Quizás en el transcurso de esta semana tengamos esas determinaciones del Malbrán y de otro proyecto que se encarga de hacer esas secuencias".

Ignacio Bourlot expuso que desde el Hospital "esperamos que estas novedades no nos pongan en un escenario de circulación comunitaria de cepas que son más preocupantes como la de Manaos y la Británica. Seguimos aguardando esos resultados", señaló.
COVID-19 EN GUALEGUAYCHÚ NUEVAS CEPAS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]