El periodista Fabián Magnotta y el Lic. Marcos Henchoz brindaron la charla "Malvinas, diálogos para no olvidar", ante un salón colmado de estudiantes secundarios y universitarios, que no habían nacido para esa época pero que siguieron de manera atenta y respetuosa a los disertantes.

Esta actividad se suma a las realizadas por la Universidad Autónoma de Entre Ríos en distintos puntos del territorio entrerriano, en conmemoración de la guerra en Malvinas y Atlántico Sur, con reconocimiento universitario a través de la Res. CS 001/18.

La misma fue organizada por UADER Faculta de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú -donde se cursa la carrera de Hotelería- junto con el Centro de Estudiantes Construir Gestión, el pasado 3 de mayo en el salón de la Escuela Rawson.

Participaron estudiantes y docentes de Hotelería, del ESJA Libertad, de la Escuela Técnica N°1, entre otros, quienes siguieron atentamente el desarrollo de las presentaciones realizadas por los disertantes ante un salón totalmente colmado de público.
Al respecto, periodista Fabián Magnotta sintetizó: "Gracias a la gente de la UADER (Carrera de Hotelería), que por gestión del profesor Marcos Henchoz me invitó a dar una charla sobre Malvinas. La titulé “De la euforia a la frustración”. En el público, la mayoría no habían nacido. De la “desmalvinización” que siguió a la guerra, de la lucha de los combatientes por ser reconocidos en su dolor, y quizás la ingratitud dolió más que las heridas. También que no se puede separar Malvinas y dictadura, porque la guerra fue el final del gobierno militar, que intentó una “hazaña” imposible para salvarse. Malvinas que quedó reflejada en temas de Charly (No bombardeen Buenos Aires), de Gieco (Sólo le pido a Dios), de Porchetto (Algo de paz). También de los héroes de Gualeguaychú, Carlos Mosto y Raúl Dimotta, y de cómo se vivió el tiempo de guerra aquí, cuando por ejemplo los boliches funcionaban con normalidad y se paraba un minuto para gritar como un gol la caída de un avión inglés. Y de cómo nos mintieron los grandes medios con aquello de “estamos ganando la guerra”. Les conté de la desolación cuando la sociedad conoció que Argentina se rendía. En fin, varios temas que no debemos olvidar de una gran causa patria contra el imperialismo inglés, y de una guerra manejada por unos irresponsables".
Malvinas Charla

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]