Marcelo Broggi llegó puntualmente a las 18:30 al estadio Roberto Carminatti. Acompañado por los integrantes de su cuerpo técnico, el ayudante de campo Miguel Rodríguez, el “profe” Claudio Ovelar, y el ayudante de campo y editor de video Gustavo Acosta, y aguardó un buen rato por el arribo de Mauro Altieri, presidente auriengro.

Así se inició la nueva etapa del entrenador de nuestra ciudad en uno de los clubes más relevantes del interior del país, aunque con un presente ajustado que Broggi no desconoce: "A Olimpo le toca estar en descenso directo, pero todos sabemos porqué está en esa situación. Hubo un cambio de comisión y hubo que afrontar desarreglos económicos. Por eso hoy tienen la posibilidad muchos chicos de inferiores, a quienes conozco en su mayoría, y otros refuerzos que el club pudo contratar", expresó.

“Olimpo tiene un buen plantel, es un plantel joven. Quiero valorar el trabajo de Darío (Bonjour) con su cuerpo técnico, porque tuvo la valentía de poner a muchos chicos de inferiores en Primera división. Seguramente los chicos han sentido ese cambio, pero el semestre que pasó les va a servir de experiencia y estarán muy motivados para trabajar juntos y sacar esto adelante”, agregó el flamante DT.

Las acciones se trasladaron luego al campo de juego con trabajos grupales en lo físico, técnico y táctico que arrojó el primer ensayo de pretemporada. "Apuntamos al trabajo con volumen y calidad", dijo el preparador físico Claudio Ovelar.

"Los primeros días empezamos con el trabajo físico y, también, con pelota. En conjunto, divididos por grupos reducidos, para realizar conmigo la parte física-técnica y, con el resto de los colaboradores y Marcelo (Broggi), la técnica-táctica", agregó Ovelar, quien se mostró muy activo durante gran parte de la práctica.

La práctica incluyó al delantero Axel Rodríguez, quien mantuvo un diálogo con Broggi y trabajó a la par de sus compañeros. El único ausente fue el juvenil arquero Robertino Lanziani, que se desvinculó de Olimpo y buscará otro equipo. Cabe recordar que ya se habían alejado del club el defensor uruguayo Renzo Ramírez y el volante Daniel Ibáñez.

En tanto, se proyectan amistosos para la semana entrante y el fin de semana del 12 y 13 de este mes, a la vez que se evaluará si también habrá partidos preparatorios fuera de la ciudad en la semana del 14 al 20.
Nacional B Olimpo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]