A partir del lunes 22, la Facultad de Bromatología de la UNER lanzará una línea de WhatsApp para consultas sobre inocuidad alimentaria y sanitización de superficies.

"El objetivo de la propuesta es responder las dudas que pueda tener la población de Gualeguaychú en cuanto al consumo y a la manipulación de los alimentos", explicó a R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ la Dra. Verónica Bush, integrante del Laboratorio de Investigación, Servicios y Productos Apícolas de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

"En internet puede encontrarse mucha información, pero la misma puede ser errónea o confusa, por eso queremos brindar información con respaldo científico. La idea también es conocer, a través de las consultas que recibamos, cuales son los alimentos que más se consumen en nuestra zona y cuales son las principales inquietudes para estudiarlas y trabajar en base a ellas", explicó la entrevistada.

"A partir del lunes 22 de junio, el número 3446-522821 será la línea de Whatsapp que pondremos a disposición para que los vecinos nos escriban sobre manipulación de alimentos, sanitización de superficies y limpieza del hogar", especificó.

"Somos un equipo gestionado por las autoridades de la Facultad, docentes, investigadores, graduados, etc, que vamos a responder todas las dudas que surjan. Vamos a automatizar respuestas ante las dudas más recurrentes, mientras que para el resto de las consultas vamos a hacer las consultas pertinentes y responder a diario, de acuerdo a la particularidad de cada consulta", sumó.

Por último, Bush señnaló: "Queremos poner a disposición de la comunidad nuestro criterio científico, nuestro conocimiento, todo lo que en la facultad sabemos, aplicamos y conocemos. Esperamos que en el marco de este contexto tan complejo, salgamos fortalecidos y con hábitos saludables".
extensión universitaria en época de pandemia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]