Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicaron el trabajo que desarrollan en materia de trazabilidad de la pesca y la acuícultura durante la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros, Fluviales y Portuarios de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN).

Con el objetivo de avanzar en un sistema nacional de trazabilidad de la pesca y acuicultura, regulada y sustentable, la Comisión invitó a representantes de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Senasa a participar de la sesión para realizar aportes e informar sobre las actividades que se están realizando en la materia en un espacio de discusión y análisis que se llevó a cabo durante la segunda reunión informativa sobre la temática, dando continuidad al abordaje desarrollado durante el encuentro pasado, donde aportaron su mirada referentes del sector privado, asociaciones civiles y gremios vinculados a la actividad pesquera nacional.

Asistieron en representación de los organismos del Poder Ejecutivo el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación, Julián Suárez y en representación del Senasa Alejandro Fernández, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; acompañado por Ángela González Gentile, coordinadora general de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y Federico Ponce, de la Dirección de Pesca y Acuicultura.

En tal sentido, Fernández indicó que "desde el Senasa nos interesa trabajar junto con la Subsecretaria, porque para el control y para asegurar la inocuidad y la calidad de los productos pesqueros, la trazabilidad es una herramienta básica y fundamental".

"El intercambio de saberes entre el Senasa y la Subsecretaría se viene encaminando hace tres años, a través de iniciativas mancomunadas entre los técnicos informáticos. El Senasa tiene la posibilidad de contar con los datos de elaboración, ya que tiene su propio sistema de certificación y de permisos de tránsitos, datos fundamentales para aportar al Sistema de Unificación de Pesca que tenemos previsto”, enfatizó el director nacional del organismo sanitario.

Finalmente desde la Comisión acordaron elaborar un dictamen unificado de los proyectos de ley analizados para su posterior tratamiento en el recinto.
Pesca
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]