Lo dijo el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, al recibir en su despacho primero y luego en lugares emblemáticos de la ciudad, al senador departamental, Jorge Maradey; el presidente del Consejo Mixto de Gualeguaychú, José Luis Alfaro y al Coordinador de Juntas de Gobierno del departamento, Joaquín Vilanova; junto al secretario de Gobierno Mauricio Krenn.

“Nos acoplamos con todo gusto para reactivar la Microrregión Pueblos del Sur, una iniciativa que sin dudas nos fortalece y que nos proyecta hacia nuevos caminos, como el turismo por ejemplo, que puede abrir nuevas posibilidades de intercambio”, acotó el intendente.

Junto al equipo de trabajo de Turismo de Gualeguaychú, Irina Patt coordinadora del Programa de Corredores Turísticos y Silvia Retamoza Informante de Turismo Gualeguaychú; se recorrieron los paisajes en Paso “El Corralito”, pasando por la “Pulpería de Impini, el Polideportivo y “La Tera”.

El propósito del encuentro es avanzar hacia el desarrollo de la diversificación turística y la articulación entre municipios y comunas del departamento. Además se conversó sobre el trabajo en conjunto en la Microrregión Pueblos Del Sur, para su reactivación post pandemia y la recuperación de su oferta turística.

Por otra parte se habló de la necesidad de una comunicación fluida de todas las localidades que la integran y se mostraron, en un interesante recorrido, los principales productos de la ciudad.
CON PRESUPUESTO ESPECÍFICO
Sobre la infraestructura para llegar a esos lugares turísticos, el coordinador Departamental de Juntas de Gobierno, Joaquín Villanova, precisó que “se está haciendo trabajos conjuntos con los municipios de las localidades”..

La Microrregión Sur incluye a Pueblo Belgrano, Enrique Carbó, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Larroque, que podrían contar con un presupuesto específico para la señalización de los lugares.

“Vamos a buscar el turismo rural fundamentalmente, por eso estamos haciendo trabajos con emprendedores y queremos hacer enlaces entre los sectores públicos y privado”, agregó en "Desayuno Doble A" en CNN Gualeguaychú.

“Hay emprendedores sociales que suelen gestionar subsidios a través de provincia. Hay algunos que tienen huertas orgánicas para que el turista pueda comprar. En cuanto a turismo, queremos marcar una agenda de eventos y fiestas regionales”, contó.

Otro enfoque son las reservas ecológicas en varias localidades o la primera iglesia localidad del país o pulperías históricas que hacen a la cultura de la región. “Trabajamos el tema en conjunto con el Ente Mixto de Turismo de Gualeguaychú con su nuevo titular José Luis Alfaro”, que aportarán a la difusión de los circuitos y trabajar con reservas previas.
Turismo regional Departamentales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]