Consultada sobre el reclamo de los gastronómicos ante una eventual restricción en la circulación nocturna, Arrozogaray opinó: "Tenemos que matizar la situación, estamos en el peor momento de la pandemia, pero también nos preocupa lo económico. Muchas familias de Gualeguaychú necesitan que se lleve a cabo la temporada turística y en este sentido la mayoría de los prestadores cumple los protocolos y las medidas de bioseguridad. Por eso le pedimos a los vecinos que vayan a esos lugares, como así también estamos con nuestros inspectores en la calle controlando que todo se haga como corresponde".
Y sumó: "Esperamos que el nuevo decreto nos deje hacer propuestas desde cada localidad, respecto a horarios y medidas a adoptar".
Sobre las medidas propiciadas desde la localidad, confirmó: "Vamos a adoptar diferentes modalidades con las actividades presenciales que propone el municipio, no aquellas que son esenciales, pero si se pospondrán aquellas actividades relacionadas a un encuentro presencial y las vinculadas a la recreación como ocurre con museos y la colonia de vacaciones municipal".
En otro tramo de la entrevista, Arrozogaray adelantó que "pediremos medidas al gobierno provincial, pero esperamos que llegue el nuevo DNU, el cual estaría en horas del mediodía".
EL NUEVO PROYECTO DE ORDENANZA
Asimismo, aseguró que "estamos trabajando fuertemente en sancionar normativa local orientada a terminar con las fiestas clandestinas. Entendemos la competencia de esta cuestión, que es la Justicia Federal quien tiene injerencia en este tema. Pero podemos generar instancias administrativas para impactar fuertemente, económicamente, en los organizadores de estas fiestas que son ilegales. Lamentablemente a veces hay que debemos tomar medidas fuertes, vamos a usar todas las herramientas a nuestro alcance".
Hacia el final de la entrevista, la viceintendenta advirtió que "el artículo 58 del código de sanciones del Juzgado de Faltas, nos brinda la posibilidad de avanzar en este sentido. Hay consenso entre los bloques para avanzar y sancionar una nueva ordenanza. Estamos trabajando a contrareloj para que salga cuanto antes y que este tipo de medidas contribuyan lo más rápido posible para bajar la curva".