"Estamos en un estado de alerta en el marco de la cantidad de casos que se han ido confirmando durante estos días, tenemos la responsabilidad de tomar medidas y por eso aguardamos la disposición del gobierno nacional en este aspecto. Por nuestra parte, ayer sacamos un comunicado instando al aislamiento voluntario en la ciudad, porque sabemos que si no circulamos la curva de contagios se aplana. Estamos en el peor momento de la pandemia en Gualeguaychú", aseguró la viceintendenta Lorena Arrozogaray en diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ.
Y agregó: "Aún no tenemos herramientas en cuanto a nueva normativa para exigir este aislamiento que proponemos, por eso aclaramos que es voluntario".

Consultada sobre el reclamo de los gastronómicos ante una eventual restricción en la circulación nocturna, Arrozogaray opinó: "Tenemos que matizar la situación, estamos en el peor momento de la pandemia, pero también nos preocupa lo económico. Muchas familias de Gualeguaychú necesitan que se lleve a cabo la temporada turística y en este sentido la mayoría de los prestadores cumple los protocolos y las medidas de bioseguridad. Por eso le pedimos a los vecinos que vayan a esos lugares, como así también estamos con nuestros inspectores en la calle controlando que todo se haga como corresponde".

Y sumó: "Esperamos que el nuevo decreto nos deje hacer propuestas desde cada localidad, respecto a horarios y medidas a adoptar".

Sobre las medidas propiciadas desde la localidad, confirmó: "Vamos a adoptar diferentes modalidades con las actividades presenciales que propone el municipio, no aquellas que son esenciales, pero si se pospondrán aquellas actividades relacionadas a un encuentro presencial y las vinculadas a la recreación como ocurre con museos y la colonia de vacaciones municipal".

En otro tramo de la entrevista, Arrozogaray adelantó que "pediremos medidas al gobierno provincial, pero esperamos que llegue el nuevo DNU, el cual estaría en horas del mediodía".

EL NUEVO PROYECTO DE ORDENANZA

Asimismo, aseguró que "estamos trabajando fuertemente en sancionar normativa local orientada a terminar con las fiestas clandestinas. Entendemos la competencia de esta cuestión, que es la Justicia Federal quien tiene injerencia en este tema. Pero podemos generar instancias administrativas para impactar fuertemente, económicamente, en los organizadores de estas fiestas que son ilegales. Lamentablemente a veces hay que debemos tomar medidas fuertes, vamos a usar todas las herramientas a nuestro alcance".

Hacia el final de la entrevista, la viceintendenta advirtió que "el artículo 58 del código de sanciones del Juzgado de Faltas, nos brinda la posibilidad de avanzar en este sentido. Hay consenso entre los bloques para avanzar y sancionar una nueva ordenanza. Estamos trabajando a contrareloj para que salga cuanto antes y que este tipo de medidas contribuyan lo más rápido posible para bajar la curva".
Mediante una ordenanza Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]