"Los campos de esta familia se queman permanentemente. Lo mismo pasa en campos donde hay otras personas conocidas", dijo el ministro en declaraciones radiales y recordó que desde hace dos años y dos meses, el ministerio que lidera se presentó ante la causa "Baggio Rufino y otros".

Así insistió a la Justicia para que convoque a los propietarios: "La verdad que sería una medida contundente y en algún punto sería una forma de disciplinamiento, de desalentar los focos".

Por su parte, Entre Ríos otorgó a la Justicia los datos catastrales de las tierras donde se detectaron incendios en islas.

La Justicia Federal de Victoria solicitó a la provincia de Entre Ríos los datos catastrales y titularidad de los terrenos donde se detectaron focos ígneos en islas del Delta. ATER emitió la información requerida a 48 horas de recibir el pedido.

A partir de los datos informados desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, vinculados a los lugares georreferenciados donde fueron detectados incendios en islas del Delta, el juez Federal de Victoria, Federico Martín, solicitó a la Dirección de Catastro y a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), los datos vinculados a la titularidad de los terrenos.

Además, se informó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación sobre las actuaciones realizadas por la provincia ante el requerimiento de la Justicia.
Incendios forestales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]