Los 16 Senadores de la provincia trataron el proyecto de ley elaborado por su par de Villaguay, Mario Torres, que proponóa declarar al día 3 de septiembre de cada año como “Día del pueblo Charrúa entrerriano”, en conmemoración al fallecimiento del Indio Floro, último charrúa hablante.

La iniciativa se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad en base al rescate de la identidad de las comunidades autóctonas de la provincia.

El legislador de Villaguay expresó que se trata de un reconocimiento a quien fue "un estandarte de la cultura Charrúa, que cobra visibilidad cuando es fotografiado en algún momento por el eximio y reconocido Pedro Luis Raota".
Floro se desempeñaba como peón rural y visitó medios gráficos y televisivos de la Capital Federal en compañía del reconocido fotógrafo entrerriano.

"Se trató de un hablante de la lengua charrúa y de acuerdo a los estudios encontrados, fue el último entrerriano que habló el idioma Charrúa". La escuela secundaria N°12 de Lucas Sud Primera, lleva el nombre del último Charrúa en un homenaje incuestionable, impulsado por los jóvenes que a ella asisten, indicó Torres.
Historia Identidad Pueblos Originarios
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]