A través de un comunicado en su sitio web, el Municipio fundamentó porque aún no cumplió con la ordenanza que le exige brindar un traslado a las personas que transitan un cáncer para hacerse el tratamiento en Concepción del Uruguay.

El Municipio reconoció que no presta el servicio de traslado oncológicos, convocó a que cada paciente se acerque a Desarrollo Social para pedir el servicio y derivó la responsabilidad en las obras sociales estatales.

En el extenso texto confirmaron que "la Municipalidad inició el procedimiento administrativo para implementar un servicio de transporte para pacientes oncológicos que necesiten trasladarse a otras localidades para recibir tratamientos por radioterapia porque no tienen garantizada la cobertura en nuestra ciudad".

Siempre su postura, "en la actualidad se encuentra plenamente operativo, con la articulación entre el gobierno local y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, un esquema de traslado de pacientes oncológicos dentro del subsistema público".

En consecuencia, "desde el hospital Centenario se organizó la prestación definitiva del servicio, el cual hasta la actualidad viene teniendo cobertura ininterrumpida".

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal precisaron que "se requirió un informe del Hospital Centenario donde su director Eduardo Elías manifestó que “desde este nosocomio se garantiza la atención y la accesibilidad de los tratamientos de todos los usuarios de este efector público con padecimientos oncológicos”, finalizando que el traslado se sostenía “todas las veces que fuera necesaria”.

También "se requirió a la Ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos la información vinculada a esta problemática; a las Obras Sociales PAMI e IOSPER, logrando a través de su responsable, Anastasia Aramburu, articular una respuesta satisfactoria para cumplir con los traslados".

Los doctores Héctor Arocena y Franco Ramello, especialistas en oncología, explicaron que el 70 por ciento de los pacientes oncológicos que realizan radioterapia lo hacen en la ciudad de Concepción del Uruguay y son afiliados de IOSPER y PAMI.

Luego el Municipio reconoce que los tratamientos "deben tener una respuesta inmediata y oportuna" y le piden a los pacientes "que se presente con urgencia a la oficina de Atención de Salud Municipal, en Luis N. Palma 691, o bien en su Centro de Atención Primaria en Salud más cercano".

Luego prometen que "según la demanda, desde el Municipio evaluaremos el tipo de transporte que deberá contratarse o gestionarse para garantizar el acceso al sistema de salud".
Traslado por tratamientos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]