Debido a la imposibilidad de concretar los planteos de siembra en dos regiones claves para la producción de girasol y al déficit hídrico que sufrió el cultivo en las mismas, las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires caen 200.000 toneladas.

De esta manera, y ya comenzada la cosecha de la oleaginosa, la producción nacional de girasol se ubicaría en 2,9 millones de toneladas con un rinde medio nacional que sería de 31,8% por debajo de los rendimientos registrados a similar fecha en la campaña pasada.

Para el caso del NEA, la cosecha ya cubrió el 85% del área apta, reflejando un adelanto de 33,8 puntos porcentuales, una situación que se corresponde a que el área implantada en esta región fue tan solo del 21,3% de la que se sembró la campaña previa, y no a la velocidad de las labores de trilla.

El rinde relevado para esta región se ubica en 1390 kg/ha, lo cual es un 27,2% inferior al rinde promedio de los últimos 5 años.

En relación al centro-norte de Santa Fe se recolectó el 10% del área apta, con rindes muy variables que van desde los 800 a los 2.700 kg/ha, y un promedio zonas de 1.590 kg/ha hasta el momento.

Para el sur del área agrícola girasolera se esperan buenos rindes, dado que el déficit hídrico fue menor.

FUENTE: INFOCAMPO
Agricultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]