“Es muy importante para el desarrollo de las economías regionales como la cadena cítricola de nuestra provincia las gestiones que está realizando el canciller Santiago Cafiero en Estados Unidos”, resaltó el gobernador Gustavo Bordet al conocer la noticia.

Cafiero se reunió este miércoles con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Fue en el marco de una visita que realiza a ese país, donde desarrolla una agenda de reuniones que mantiene con autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo estadounidenses.

En ese contexto, Cafiero le expresó a Pelosi la importancia de la restitución del programa de Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que se encuentra en tratamiento en el Congreso estadounidense para su renovación. Específicamente, Cafiero se refirió a la problemática de acceso al mercado que enfrentan exportaciones argentinas de economías regionales en el sector cítrico, de tubos para la industria petrolífera y en el biodiesel.

“Se trata de un tema que hemos analizado con nuestro canciller en reiteradas oportunidades porque representa una gran oportunidad para la producción entrerriana. Actualmente la cadena del citrus emplea un promedio de 30 mil personas”, explicó Bordet.

El mandatario entrerriano valoró que el gobierno de Alberto Fernández se haya hecho eco “de esta demanda histórica de nuestros productores que llevan muchos años optimizando los procesos productivos en vistas de ampliar sus horizontes comerciales en el mundo”.

“Esto también habla de la perspectiva federal del gabinete del presidente que escucha y responde a las necesidades de las provincias en procura de un desarrollo equilibrado de nuestro país”, agregó.

Además, Bordet puso de relieve que “a través de distintas políticas y avances, desde el gobierno provincial estamos abocados a apoyar con determinación a nuestras economías regionales. Muestra de ello es la construcción de un aeropuerto internacional en Concordia que permitirá exportar de manera directa a distintos países del mundo sin intermediaciones, mejorando sustancialmente la competitividad de nuestras empresas en la provincia”, remarcó.

“Esperamos que estas gestiones den sus frutos prontamente, así como también seguiremos gestionando para promover la inteligencia comercial e insertar productos de nuestra economía primaria y de nuestras industrias, entre ellas las del software, en el mercado mundial. Estamos convencidos que ese es el principal desafío que tenemos para generar inversiones y puestos de trabajo genuinos para las y los entrerrianos”, concluyó Bordet.
Apertura de Mercados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]