Si bien en los últimos días hubo un encuentro de los clubes de la categoría, por el momento no hay un horizonte claro en cuanto al formato ni sobre la fecha de comienzo de la competencia, solo se rumorea en el ambiente que los primeros días de enero podría ser la vuelta de los entrenamientos.

Mientras los equipos de la Liga Nacional ya se encuentran entrenando y esperando el arranque del torneo en los primeros días de noviembre en la burbuja que tendrá como sede los escenarios de Obras Sanitarias y de Ferro Carril Oeste, los clubes del resto de las categorías solo tienen incertidumbre.

En la última reunión de los clubes de la Liga Argentina surgieron propuestas de diversa índole para la realización de la competencia. Mientras algunos proponen el sistema de ‘‘burbujas’’, las cuales podrían ser cuatro y con licitación para su realización, los altos costos que representan la hacen una propuesta de difícil concreción.

Otros clubes tienen una postura firme de aguardar a que se pueda jugar con público, algo que permitirá que las economías de los clubes no sufran la ausencia de uno de sus principales ingresos como son las recaudaciones.

Por lo tanto solo fueron ideas y no hubo definiciones salvo la fecha del 31 de octubre que es cuando finaliza el plazo que tienen los clubes para presentar los avales para jugar la próxima temporada.

En relación a este tema habrá que estar atentos a algunos equipos que jugaron la ultima temporada y que por diferentes situaciones podrían abandonar la competencia. Relacionado a este tema existe la posibilidad de sumar algunos clubes a la categoría ya que hay al menos seis interesados en sumarse a la Liga Argentina.
RECORRIDO POR LOS CLUBES
Central Entrerriano fue uno de los primeros en moverse buscando como objetivo primordial la renovación del entrenador Mariano Panizza y su cuerpo técnico, con Gabriel Díaz como asistente y Fernando Parra como preparador físico. Una vez asegurada la continuidad del talense consiguió algunos fichajes de jugadores jóvenes y sigue aguardando para completar el plantel cuando existan mayores definiciones sobre el torneo. Sin dudas será un enorme desafió para los rojinegros que sufrirán la perdida de casi la totalidad del plantel que hace dos años comenzó este exitoso proceso.

Echagüe se ha mantenido firme con una postura razonable de aguardar definiciones concretas sobre el torneo para luego si comenzar a definir cuerpo técnico y armado del plantel. En Paraná piensan que lo más coherente es moverse sobre terreno firme y no en tierras movedizas. Sobre lo que no hay dudas es la presencia del equipo entrerriano con más temporadas en la segunda categoría.

Parque Sur no tendrá más al histórico Rene Richard en el banco y apuesta al estreno de Damián Gamarra como entrenador principal, junto a Iván Paolazzi como asistente y Martín Pinilla como preparador físico. La directiva trabaja en poder definir su presupuesto buscando recursos y aguarda expectante mayores definiciones sobre el torneo para tener un panorama sobre la conformación del equipo.

Por su parte Rocamora tiene confirmado al cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas, además cuenta con varios juveniles del club como Pag, Verbawede, Catalin, Impini y Occhi. En este tiempo pudo concretar la venta de Matías Caire a La Unión de Formosa, una operación que significó un ingreso de dinero al club. Otra novedad importante es que ya está todo acordado con Obras Sanitarias por el pase de Ignacio Respaud, uno de los mayores prospectos de la provincia, que seguirá su formación en el conjunto capitalino.

Fuente: Data Básquet
Calendario demorado Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]