En Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; junto a Alicia Benítez, directora de Vialidad Provincial y legisladores de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, se reunieron con vecinos y productores de la zona de “Paso el Cinto”, para evaluar la importante del proceso de licitación de una obra de infraestructura que marcará un antes y un después para esa región de la provincia de Entre Ríos.

El Puente proyectado tendrá una luz de 400 (cuatrocientos) metros y se ubica sobre el río Gualeguaychú en el denominado Paso El Cinto del Departamento Uruguay, en la ruta provincial Nº 19 hacia el este de Talitas, (RN Nº 14) y al sur de Colonia Caseros (RP Nº 39). Cuenta con un presupuesto de 577 millones de pesos y mejorará las perspectivas para los sectores productivos y de toda la comunidad. La apertura de las ofertas está prevista para el próximo 31 de enero.
Durante el encuentro, el ministro de Producción destacó lo fundamental de la obra desde el punto de vista social. En tal sentido, aseguró: “Aquí vive mucha gente que quiere realizarse en el lugar donde nació y esto es el comienzo, ya que luego vienen los caminos que mejorarán las comunicaciones con rutas y ciudades importantes". Además, indicó que “es decisión del gobernador Gustavo Bordet optimizar las condiciones de trabajo y de vida en zonas rurales y estas obras también posibilitan nuevas inversiones, ya que mejoran las perspectivas para los que producen en la región”. Además, posee importancia en materia educativa, ya que permitirá que familias que viven en el campo puedan acercarse a diversas instituciones, u otras situaciones que se puedan presentar, como familiares o de salud.
Asimismo, agregó: "También quiero destacar la cantidad y calidad de obras que tiene el Depto. Gualeguaychú a partir de la gestión de Gustavo y Alicia Benítez al frente de Vialidad Provincial, entre las que se destacan la emblemática ruta 5, accesos a aldea San Antonio y a Carbó, el acceso norte a Urdinarrain, la repavimentación de la ruta 16, el puente sobre el Arroyo García, en el ingreso de Almada, y algunas más, que están incluidas en otros programas de financiamiento".

Cabe mencionar que de la reunión formaron parte el diputado Leonardo Silva, los senadores por los Departamentos Gualeguaychú, Jorge Maradey, y Uruguay, Horacio Amavet; el viceintendente de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis; y Jefes zonales de Gualeguaychú y Uruguay.
Departamento
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]