Las temperaturas mínimas podrían seguir elevadas a muy elevadas, pero las temperaturas máximas tendrían un sensible descenso. En Gualeguaychú y casi toda la provincia de Entre Ríos siguen vigentes el alerta rojo -el máximo posible- y el amarillo por la ola de calor.
Luego continuarían días de abundante nubosidad y nuevas condiciones de inestabilidad, que seguirían favoreciendo el proceso de descenso de la temperaturas máximas en torno a los 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional y el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Durante el viernes estaría llegando un sistema frontal de aire fresco. Si bien no se observa que persista ni que avance más al Norte que el Sur de Corrientes, alcanzaría para aportar un primer acercamiento al cambio de masa de aire, con vientos del Sudeste.
Durante el fin de semana podrían mantenerse los vientos del Sudeste y del Este, con abundante nubosidad, y con ello mantener las temperaturas máximas por debajo de los 30 a 32° C, aunque las mínimas sigan siendo elevadas.
PRONÓSTICO PARA EL MARTES
Vientos débiles del Noreste, con incrementos temporarios. Nubosidad en aumento paulatino. Cálido a caluroso, especialmente para los departamentos del Este provincial.Luego por la tarde altamente nuboso a nublado en toda la provincia. Estabilizándose en forma muy aislada. Probabilidad de algunas tormentas eléctricas y algunos chaparrones de poca duración y muy espaciados. Mejorías temporarias y alta sensación térmica.
Nublado por la noche. Nuevamente inestable y probables lluvias y algunas tormentas eléctricas dispersas, con vientos rotando temporalmente al Sudeste y Este. Condición: VERDE a AMARILLA por inestabilidad.
Temperatura Mínima pronosticada entre 23 y 25° C. y Máxima entre 31 y 34° C con térmicas hasta 38° C.
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES
Vientos débiles del Sudeste y Este, con rotaciones temporales al Noreste. Nublado e inestable con probables lluvias dispersas, algunos chaparrones y tormentas eléctricas. Mejoramientos parciales y temporarios. Condición: VERDE a AMARILLA por inestabilidad.Temperatura Mínima pronosticada entre 23 y 25° C., Máxima entre 27 y 30° C y térmicas hasta 34° C.