En la noche de este miércoles, el salón del Círculo Italiano fue escenario del acto de Cierre de Campaña de la lista local de Cambiemos Gualeguaychú. Allí los precandidatos a intendente y vice, Javier Melchiori y Andrés “Pipi” Sobredo, dieron sus discursos de cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

En este marco, respaldaron la fórmula el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y los precandidatos a gobernador, Atilio Benedetti y a vice, Gustavo Hein.

Participaron también del acto, los precandidatos a concejales: Alejandra Leissa, Pablo Echandi, Juan Ignacio Olano, María Teresa Carmona, Susana Castiglioni, José Mikulas y Araceli Traba; a senador departamental, Jaime Benedetti y a diputados provinciales, Nicolás Mattiauda y Osvaldo Fernández, entre otros legisladores provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de la provincia.
A su turno, Rogelio Frigerio vaticinó un triunfo de Cambiemos en Entre Ríos y en Gualeguaychú y aseguró que “esta ciudad también se merece un cambio”. En tanto recordó y resaltó el acuerdo multipartidario: “tal vez no nos una nuestra historia ni nuestro origen, pero nos unen los valores, el futuro y lo que queremos para la Argentina, para Entre Ríos y para Gualeguaychú. Y eso me da la esperanza y la convicción que el cambio está llegando a la provincia y a esta querida ciudad”.
Sobredo: "Hemos marcado la agenda con los problemas de la gente"
Para el precandidato a viceintendente por Cambiemos, Andrés "Pipi" Sobredo, sostuvo que "en este poco tiempo de campaña hemos logrado recorrer todas las calles de Gualegauychú. Esto se debe a la gran militancia que puso el cuerpo y el tiempo necesarios para imponer la agenda de la campaña, para sacar al gobierno de Piaggio de la zona de confort en la que se encontraba".

"Esto les ha dolido, porque hemos marcado la agenda con los problemas de la gente, los que durante mucho tiempo han escondido. Hemos marcado que Gualeguaychú sufre por la inseguridad, por el flagelo de las drogas, pero también por la falta de cloacas y otras necesidades", agregó.
"Producto de que tienen miedo, hace un tiempo iniciaron una campaña sucia donde nos acusaron de neoliberales, de gorilas, de que no queremos vivir en una ciudad con un medioambiente saludable, pero le hemos puesto la cara y le hemos demostrado al vecino que esto no es cierto. A los vecinos hay que decirles la verdad. Quedan pocos días para poder concretar la primera parte de nuestros sueños", sumó el precandidato.
Melchiori: "El domingo ponemos en marcha el proceso de recuperación de Gualeguaychú"
Por otra parte y en un discurso claro y encendido, Melchiori aseguró que “le corrimos el velo a las grandes problemáticas de la ciudad. Para solucionar un problema, lo primero que hay que hacer es reconocer que tenemos uno, y Gualeguaychú está en problemas. Problemas con las calles, problemas con la droga, problemas con el empleo, con el río, con el agua, con la basura”, indicó, al tiempo que reconoció que “no obstante, tal vez el principal problema sea el clima de conflicto, de confrontación, de crispación, que genera la actual gestión municipal y hoy invade a nuestra comunidad, llegando por estas horas a su límites inimaginables: amenazas de pérdidas de trabajo y de beneficios sociales, de aprietes a los distintos clubes para que no nos presten sus instalaciones. ¿Qué nos pasó? ¿Cómo llegamos hasta acá? No somos esto ni nos merecemos esto. Gualeguaychú se esta apagando. El turismo, el carnaval, el Parque Industrial. Reaccionemos por Dios”, pidió.

Para el precandidato de Cambiemos “de seguir en este camino le vamos a dejar a nuestros hijos una ciudad peor de la que recibimos de nuestros padres. Me niego a eso, me resisto, me rebelo ante ello y por eso estoy acá. ¿Quién dijo que tenemos que resignarnos a estas situaciones? ¿Quién dijo que la chatura y la mediocridad es nuestro destino? ¿Quién dijo que una aventura de un gobierno de cuatro años puede llevarse puesto 230 años de historia? El domingo empezamos a dar vuelta la página. Con el triunfo del domingo comienza una etapa de cambios de formas y prioridades”, destacó.
“Nosotros estamos absolutamente convencidos de ir en la búsqueda de una ciudad distinta, pero lo importante es que realmente ustedes asuman que esta realidad se puede cambiar, se tiene que cambiar, se debe cambiar. La buena noticia es que está en sus manos la solución. Una vez más está en sus manos. Usen ese poder que tienen, no lo regalen. El domingo llega el momento de emitir el voto, no lo subestimemos. Algunos sólo asisten con el propósito de evitar una multa o poder completar algún trámite. Cuando pasen el umbral del cuarto oscuro van a tener una cita con el futuro. Con el suyo, pero sobre todo con el de sus hijos. No nos fallemos, no les fallemos. Solo necesitamos una boleta más que el resto y esa boleta puede ser la de ustedes”, aseguró el precandidato.

“El domingo ponemos en marcha el proceso de recuperación de Gualeguaychú y Entre Ríos juntos, porque no sólo tengo la decisión, la fuerza, la convicción, las ganas, y el coraje. También porque tengo el mejor equipo de personas para lograrlo y porque cuento con el apoyo de todos ustedes y no tengo dudas que el de los vecinos de Gualeguaychú", cerró Mechiori.
Cierre de Campaña

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]