Durante esta semana seguirá avanzando la inoculación con la vacuna Sputnik V contra COVID-19 a personal de distintas áreas vitales vinculadas al cuidado y la prevención de pacientes con síntomas de la enfermedad.

El lunes fue el turno de los primeros cinco camilleros que se vacunaron en el Nodo Epidemiológico del Centenario. Tanto los camilleros como los agentes que hacen los traslados y derivaciones dentro del hospital son vitales para la atención de pacientes positivos o sospechosos.

“Somos uno de los pocos servicios sin contagios hasta ahora, lo que muestra el compromiso que ponemos a diario en cuidarnos”, expresó uno de los camilleros a R2820.
Además de las derivaciones internas por ejemplo desde la posta de febriles hasta la sala de aislamiento o a rayos para una placa, los camilleros son los responsables de llevar y traer personas con síntomas desde sus casas en las ambulancias del Servicio 107 de Emergencias.

Otro punto de exposición para ellos, al igual que los choferes y enfermeros, son los traslados y la manipulación de los cuerpos de personas fallecidas con Covid. Es un proceso complejo que requiere máxima precisión, extremo cuidado y el uso de vestimenta de doble protección.

Durante la semana está previsto seguir vacunando personal considerado esencial con las 450 dosis de la vacuna rusa que llegaron a la ciudad el 28 de diciembre pasado.
Vacunación contra Covid Hospital Centenario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]