Así lo definió el secretario de Organización, Ricardo Viollaz, al confirmar que en los últimos días se produjeron algunos despidos en la zona de Gualeguaychú y Concordia, todos vinculados al sector de obra bajo la órbita de UOCRA.

Al referirse a las personas despedidas en la zona de Gualeguaychú, Viollaz dijo que “cuatro ya fueron reincorporados como serenos, algunos están en edad de jubilarse y otros pertenecen a una toma que realizó la empresa para efectuar los últimos arreglos sobre la ruta 14, a la altura de nuestra ciudad”.

En diálogo con R2820, Viollaz destacó que “el momento es angustiante porque la situación económica se agravó. Y aseguró que desde UOCRA “estamos acompañando con gestiones el mal momento del sector”.

“Todos deben asumir su responsabilidad. El tránsito en las rutas se ha reducido por la pandemia, lo que probablemente provoque una recaudación menor. Y a esto hay que sumarle la imposibilidad de actualizar las tarifas de peaje que tiene la empresa” explicó.

“Insisto –dijo Viollaz- es un contexto difícil en el que todos los actores juegan con responsabilidades. Lamentablemente en el medio están los trabajadores, el hilo que se corta cuando los problemas se agravan.

En esa línea, Viollaz se mostró escéptico sobre el pedido de Daniel Koch, a cargo del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, quien días atrás elevó a la casa central un informe que plantea la grave situación de la conexión vial; y volvió a insistir sobre los compromisos económicos que el gobierno tiene con la empresa.

Según trascendió, el planteo del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional contra la concesionaria Caminos del Río Uruguay también abarca la falta de mantenimiento de la ruta nacional 174 que une a las ciudades de Victoria y Rosario (Santa Fe), y de la ruta 015 de acceso al puente internacional Salto Grande.

Caminos del Río Uruguay está al frente de la concesión desde los años 90. Y el actual contrato expira en el 2023.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]