Allí, los dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron con dureza al Gobierno, al que calificaron de “mentiroso” y le pidieron que “dialogue y no destruya”.

En la protesta cerca de San Nicolás a la que, según los organizadores, asistieron unas 65 mil personas, estuvieron los titulares de los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA).

En primer término, el titular en ejercicio de Coninagro, Elbio Laucirica, dijo que el cierre de las exportaciones de carne vacuna “es inexplicable y perdemos todos”. Además, cuestionó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía; al respecto, pidió que la licitación se haga “con gente que sepa”. “Que el campo se una, el comercio, la industria y los

Nicolás Pino de la Rural afirmó que “será difícil la relación si no nos llaman a dialogar. Presidente, ayude a construir y no a destruir”. “No nos dejemos llevar por delante, sigamos defendiendo nuestros derechos y libertades”, remató.
Carlos Achetoni de FAA sostuvo: “El pueblo se tiene que levantar, no estar de rodillas, para que todos puedan desarrollarse, porque no quiero que mis hijos se vayan del país, no es lo que queremos para nuestros hijos”.

Luego, Jorge Chemes de CRA sostuvo que: “Hoy no es un día feriado para el campo; hemos dejado los tractores para mostrar lo que está pasando en el sector agropecuario y sobre todo que no estamos dispuestos a que este país tire el país por la ventana”.

“Apoyaremos todo lo necesario para crecer, pero también para evitar todo lo que sea necesario para desarrollarnos”.
“Todos los días somos un poco más pobres en un país rico como la Argentina, por la inoperancia de los políticos que nos gobiernan. Nos piden solidaridad y nos hablan de pobreza, pero la realidad que la pobreza es la consecuencia de las políticas nefastas que están haciendo con el sector productivo. Y, además, es un gobierno mentiroso, porque no asume los errores que comete y termina siempre echándole la culpa al campo de las decisiones que toma”.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]