“Estamos en la campaña con un patrón deficitario e irregular de precipitaciones”, afirmó el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“Ahora les tocaron lluvias a localidades del centro y del norte del país. El miércoles y el jueves hubo tempestades intensas en zonas de Tucumán y de Santiago del Estero, que venían muy postergadas en los registros”, expuso. La zona central productiva está a la espera de lluvias débiles.

En cuanto al pronóstico para los próximos días, Mercuri destacó que “la zona central productiva está a la espera de lluvias débiles. Las chances son para el viernes y el sábado”.

Tras citar el temporal en Corrientes que provocó destrozos y aludir a la baja estimación en la producción triguera a raíz de la irregularidad en las lluvias, Mercuri señaló que este viernes se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que impulsó la declaración de emergencia en Salta, Santiago del Estero y Mendoza como consecuencia de los períodos de sequía.

Fuente: CNN Radio
Sequía Producción
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]