Representantes de los equipos técnicos de los municipios, juntas de gobierno y comunas de los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay e Islas del Ibicuy, confluyeron en la actividad donde se detalló la utilización de la plataforma digital, que agiliza y transparenta la gestión de la Pensión Ley 4035.

“Esta es una de las herramientas que desarrollamos para agilizar los canales de accesibilidad, para mejorar los trámites y llegar a todos los puntos de la provincia, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet”, explicó la ministra de Desarrollo Social, durante el encuentro virtual.

En ese sentido, Paira indicó: “Entendemos que este programa es una herramienta para dar respuesta a muchas personas en situación de vulnerabilidad que han trabajado o que no pueden seguir haciéndolo. Es necesario dar cuenta de cada caso y, en ese sentido, esperamos que el sistema sea un facilitador”.

Por su parte, la subsecretaria Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, agregó: “Nos parecía necesaria esta instancia para poder trabajar e ir realizando todas las consultas que surgen en el proceso, el inicio del trámite y la carga de datos”.

A su turno, el director de Integración Comunitaria, Javier Tomé, sostuvo: “Esta reunión de trabajo también tiene como objetivo coordinar la tramitación de la pensión para que se pueda resolver con más velocidad y tengamos un contacto más fluido para intercambiar ideas”.

El trabajo con los municipios y comunas está planteado en etapas. La provincia fue dividida en cinco regiones. De esta forma, hasta el 14 de julio se estarán capacitando al resto de los municipios entrerrianos en la gestión del Programa destinado a personas mayores en situación de vulnerabilidad.
Pensiones sociales Ministerio de Desarrollo Social
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]