En el “Predio Evita”, se llevó a cabo una capacitación para el personal de tránsito municipal, que brindaron miembros de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

La clase de actualización estuvo a cargo de la Jefa de División y Educación Vial, comisario inspector, Griselda Medina; la Dra. Marina Hernández y el licenciado en accidentología, Andrés Borghelo.

“Los inspectores de tránsito deben tener presente la herramienta fundamental y saberla casi de memoria que es la Ley de Tránsito 24.449. Y, además, ellos deben trabajar a conciencia, dando el ejemplo, sabiendo que su rol en la vía pública no la es de un ciudadano común porque justamente si están aplicando la ley de tránsito deben predicar con el ejemplo. Un agente de tránsito es el primer eslabón de contacto que tiene un municipio con la sociedad. Por lo tanto tienen que hacer las cosas bien, saber de qué están hablando, para qué sirve un casco, un cinturón de seguridad. Es decir que no es solo el hecho de exigirlo porque así lo marca la ley sino que es necesario brindar otra información y educar a la ciudadanía”, dijo Griselda Medina.

Acerca de los factores que inciden en los accidentes de tránsito, Griselda Medina, señaló que “son muchos" y que "mayormente se producen en la ciudad".

Al tiempo que ejemplificó: "el celular es uno de las causales fundamentales de accidentes porque en un segundo que uno baja la mirada para ver el aparato móvil descuida la atención y se puede perder el control del vehículo, se puede atravesar un perro, una criatura. Es por eso que se trata de educar a la gente para que se concientice sobre esta temática. También otros factores son el alcohol, el no respetar las señales de tránsito. En cuanto a conducir en ruta, la velocidad máxima en automóvil es de 110 kilómetros por hora y está comprobado que superar esa velocidad es muy probable que no se pueda dominar el vehículo; también es importante respetar la distancia con el de adelante”, remarcó.
Seguridad Vial Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]