En el marco de conmemorarse el Día de la Enfermería, trabajadores de la Salud partieron desde el Corsódromo de nuestra ciudad hasta las puertas del Bicentenario, para visibilizar la situación que atraviesan como protagonistas en el abordaje de la pandemia.
En la puerta del Bicentenario dieron lectura a una proclama donde profundizaron sobre le contexto actual, la complejidad de abordar la pandemia con los recursos existentes y con compañeros contratados bajo formas precarias y sin estabilidad laboral, a la vez que reiteraron su compromiso de cuidado a la sociedad.
Por otra parte, exigieron la aprobación de "una Ley de Enfermería que no termina de ser tratada en la Legislatura" y que resulta imperante ante la situación actual.
En la primera línea del reclamo se encontraba personal médico, trabajadores de las Terapias Intensivas de Hospital y de los efectores privados de la ciudad e integrantes de Emergentología.
En la escalinata del Bicentenario, Gustavo Aramburu remarcó que "la Pandemia puso en evidencia la situación del sistema de Salud de la República Argentina". Los manifestantes señalaron que "la llama del reconocimiento se ha ido apagando", reconocimiento que no se ha traducido durante estos medes intensos en la recomposición salarial y la mejora de condiciones laborales de quienes llevan adelante la lucha contra la pandemia.
Dentro de la convocatoria, enfermeras y enfermeros de la ciudad rindieron un sentido homenaje a Héctor Mossou, reconocido trabajador de la Salud fallecido a principios de este mes.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]