Se trata de un camión itinerante que recorrerá las ciudades entrerrianas llevando diferentes propuestas artísticas gratuitas para los más pequeños y sus familias. El vehículo llegará a las plazas, centros comunitarios, escuelas y polideportivos de la provincia, ofreciendo un espacio para los artistas locales en el escenario y un encuentro para la comunidad.

La programación se extenderá hasta el 20 de Julio y este Lunes 8 a las 14, será el turno de Gilbert. Estará en la Plaza de la Estación donde habrá juegos cooperativos, pinturas, teatro, títeres, payasos, cine, música, y mucho más. Todas las actividas son gratis.

La provincia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos impulsa el programa Cultura Encendida.

Se trata de una propuesta ideal para las próximas vacaciones de invierno con una programación diversa y versátil que permite a los visitantes vivir nuevas experiencias en contacto con la cultura de una provincia excepcional.
En Ibicuy se puso en marcha el Camión Viajero Infantil
En la ciudad de Ibicuy, el viernes 5 de julio, comenzó el recorrido de la propuesta itinerante del Camión.

El evento se realizó en las primeras horas de la tarde en el playón de la Escuela Nina N° 8 "20 de Junio", donde su directora Yolanda Vanerio cedió el espacio de la institución para que todos los chicos puedan ser partícipes activos de este momento especial.

Además, conjuntamente se realizó un acto por el día de la Independencia Argentina.

El momento más especial de la jornada para el público fue cuando hicieron su aparición en escena "Buñuelo" y "Topolina", artistas de la Compañía Cosifango Circo de la ciudad de Colón, con su arte circense, humor y destrezas. Los payasos lograron captar inmediatamente la atención y el asombro de todos.

Durante la tarde la Directora Yolanda Vanerio y la Supervisora de Escuelas Marcela Herenu expresaron su agradecimiento tanto al Gobierno de Entre Ríos como a la Secretaría de Turismo y Cultura por brindarles un día diferente, elegir a Ibicuy y a su Institución educativa para dar inicio a esta nueva etapa de Cultura Encendida.

Tras el entretenimiento, los juegos y el acto por el 9 de Julio, se amenizó la tarde con un delicioso chocolate caliente que fue distribuido a todos los chicos para dar paso luego a la proyección en pantalla de la película "Mi mamá lora".
Una tarde estupenda en Enrique Carbó
En la tarde del sábado el Camión Viajero Infantil llegó a la localidad de Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú. Tras múltiples actividades se sirvió un chocolate caliente acompañado por tortas criollas a todos los chicos y rápidamente cada uno tomó su lugar para disfrutar de la película "Natacha.

María Belén Costa, Secretaria de Cultura del Municipio, manifestó "este camión infantil me pareció excelente. Nosotros desde Cultura siempre apuntamos a los más chiquitos y esto está dedicado para ese público, es muy completo y me parece muy bueno que recorran la provincia de Entre Ríos. Hay pueblos muy humildes, muy pequeños que necesitan de esto".

Luego de la bienvenida, la funcionaria dio detalles sobre las actividades desarrolladas en los espacios creativos: "en las carpas hubo pintura en acuarela, marcadores, memotec, pintura artística, juegos con los profesores de educación física".

Estupenda jornada se vivió junto a los vecinos de Enrique Carbó, el evento cautivó al público y seguramente quedará en el recuerdo de muchos de ellos como una tarde especial.
Cultura Sur Entrerriano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]