En el Municipio de Enrique Carbó se otorgó un aumento paritario del 20 por ciento anual, muy por debajo del índice inflacionario del año.

Ante esa pérdida concreta de poder adquisitivo, desde el Sindicato repudiaron el acuerdo de ATE Gualeguaychú con la intendente Mirta Bondioni. El incremento de 3 por ciento otorgado ahora se sumará al 17 por ciento acordado en abril pasado y fue rubricado por el Concejo Deliberante de Carbó.

"Es una falta de respeto a los trabajadores de parte de la seccional ATE Gualeguaychu y de Diego Beraldi, actual delegado de los trabajadores municipales de Carbó", sostuvieron los operarios de la Comuna.

Según precisaron "en abril se firmó un acuerdo de aumento del 17 por ciento" en dos cuotas: un 9 por ciento en abril y el 8 por ciento restante en septiembre. Sin embargo, ese incremento se vió superado por la inflación acumulada.

Asimismo, denuncian que estos nuevos 3 puntos asignados, que no alcanzan a cubrir las pérdidas por inflación, "viola lo firmado por convenio y aprobado por el Concejo" y postulan su "indignación" que se manifestará en "las medidas necesaria para reclamar lo que nos corresponde como trabajadores", resaltaron.
paritarias Enrique Carbó

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]