El 12 de septiembre pasado, Carla Rojas llegó a Salta en un vuelo del Hércules que partió desde el aeropuerto de El Palomar y, desde entonces, no dejó de trabajar en pos de mejorar la salud de los habitantes de Orán.

La paramédica del Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 del Centenario fue elegida por el Gobierno Nacional para cubrir turnos en la provincia de Salta. Alejandro Costa, director Nacional de Emergencias, fue quien la convocó junto a unos 30 profesionales de distintas disciplinas como parte de la comitiva para dar respuesta al brote de COVID-19.
“Hemos trabajado en la parte pública con el plan DetectAR y en la parte Prehospitalaria”, contó Carla Rojas desde Orán a R2820.

“Este fin de semana se cumplirán 25 días de trabajo. Somos cuatro de los técnicos que fuimos seleccionados para quedarnos otros 15 días más en Orán. Las labores en la capacitación de la atención Prehospitalaria han sido muy positiva, es una gran experiencia, más allá de las horas de trabajo que se concretaron”, explicó.
Para Rojas, “lo importante es sostener y reforzar el área Prehospitalaria. La gente que se quedará trabajando en Orán seguirá recibiendo nuestras capacitaciones para seguir adelante. Sobre todo queremos que el servicio quede fortalecido ya que es un sector muy importante”, expresó a R2820 sobre los objetivos del abordaje multidisciplinario.

La Secretaría de Salud de Orán desarrolló en varios barrios el Plan DetectAR a través de los agentes sanitarios y socio ambientales, entre ellos Rojas. Detectaron casos febriles y realizaron derivaciones para testeos e hisopados a personas con síntomas de Covid.
Al finalizar las tareas una parte del contingente recibió el agradecimiento de la Municipalidad de Orán: "agradecemos de todo corazón al personal de la salud que vino a ayudarnos. Fueron médicos, enfermeros, paramédicos, epidemiólogos, entre otras personas las que nos vinieron a ayudar y en nombre de todos los oranenses expresamos nuestro profundo agradecimiento hacia ellos”, plasmaron en las redes sociales junto a una serie de fotografías.

Sin embargo, Carla Rojas seguirá prestando servicios y poniéndole el cuerpo a la pandemia en Salta. Después la espera su puesto de radiooperadora en el Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 del Centenario que integra desde su fundación hace varios años.
Héroes de la pandemia Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]