El presidente de la FBER, Carlos Álvarez, presentó su renuncia al cargo. Él mismo lo confirmó mediante una carta pública.

Se puede decir que la noticia cayó como un balde de agua helada, pero al momento de analizar la nota que presenta el ingeniero, Carlos Álvarez queda expuesto el sentido de dicha renuncia al cargo de Presidente de la Federación Entrerriana. Sí bien, en 2019 fue elegido en este cargo hasta marzo de 2021, él entiende que es momento de buscar otro rumbo.

Más allá de que Álvarez tenía licencia en su cargo por estar al frente del Torneo Federal que organiza la CABB, siempre fue un hombre influyente en los destinos del baloncesto entrerriano.

Ante esta situación, Julio Gímenez seguirá al frente de la FBER. En una de las líneas deja en claro que hay que buscar nuevos caminos y estrategias diferentes en estos tiempos difíciles.

El hombre oriundo de Chajarí tiene 73 años y también expresa que es tiempo de dedicarse a otras cosas, Será momento de buscar alternativas para los que quedan con clubes complicados por la pandemia, y por la situación económica vivida en los últimos años.

Aquí la nota enviada a la Federación
"La Pandemia producto del COVID 19 nos ha cruzado a todos, tanto en lo colectivo como lo individual. Las secuelas de ello son aún desconocidas en el mundo del basquetbol aunque varias cosas sufrirán profundos cambios.

En lo personal, el tener que permanecer sin moverme de mi casa me ha permitido tener tiempo libre para analizar pasado presente y futuro de mi relación con el básquetbol y en función algunas decisiones.

Si bien el presente es complicado, el futuro se avizora como más complejo aun para todas las instituciones, de cualquier nivel, que practican básquetbol. Los Clubes, las Asociaciones y porque propia Federación, tienen sus cuentas al rojo vivo y por el momento sin ver una salida razonable y con la actividad parada.

Y para la resolución de esta problemática habrá que encontrar nuevos caminos, diferentes razonamientos, otras estrategias que entiendo serían muy difíciles de interpretar y aplicar para aquellos que, como es mi caso, llevamos muchos años en la dirigencia.

Son casi 40 años como dirigente deportivo, 22 años como Presidente de la Federación y otros 4 haciendo las veces de, sin ser nombrado oficialmente. Llevo además 18 años como miembro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Basquetbol y estuve 6 años es FIBA América.

Hoy no importa tanto lo que se ha hecho sino lo que hay que hacer y en ese sentido erigiendo que, más allá del compromiso que asumiera tanto en marzo de 2019 como en noviembre del mismo año con Uds.

De retirarme en marzo de 2021, estoy convencido que hoy es necesario encontrar perfiles de dirigentes que se puedan amoldar rápidamente a los nuevos tiempos que correrán en poco tiempo más y a las exigencias que ello demande. Diferentes modelos de competencia, nuevas estructuras institucionales, nuevo encuadre legal a nivel nacional y provincial son ya una realidad a resolver.

Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas. Sé que será difícil el camino a recorrer pero confío en Uds. Para transitarlo. En base a lo expuesto es que vengo por la presente a presentar ante Uds. Mi renuncia a la Presidencia de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos".

Fuente: La Deportiva
Institucional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]