Los códigos QR o de respuesta rápida (Quick Response) fueron creados en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, y nacieron como una evolución del código de barras. Se trata de un módulo para almacenar información y transmitirla a alta velocidad, y se representa con una matriz de puntos a los que suelen acompañar tres cuadrados en sus extremos.

Hernando Rojas, uno de los responsables del desarrollo del software que el Carnaval utiliza para comercializar las entradas, le dijo a R2820 que el objetivo de la medida es sumar tecnología y permitir un acceso más fluido y seguro al lugar del evento. “El espectador podrá llegar con su teléfono o impresión, chequearlos, e ingresar sin necesidad de contar con la tarjeta boleto en su mano” explicó.

De esta forma, los que compren su abono por internet no tendrán necesidad de pasar por la boletería, porque podrán llevar la entrada en su teléfono o impreso en un papel. Esto no solo va ayudar a que el ingreso sea más ágil, sino también a que la gente se anime a comprar abonos por internet sabiendo que evitará otro trámite frente al Corsódromo” explicó Rojas.

Inicialmente, los Código QR comenzaron a utilizarse en el área de fabricación de vehículos, y poco a poco fue adoptándose en la administración de inventarios de varias industrias más. Pero gracias al desarrollo de lectores para móviles también llevan tiempo utilizándose con funciones de cara a los consumidores, como para compartir información de una manera visual.

Uno de sus usos más comunes de cara a los usuarios es la inserción de enlaces web en códigos QR. De esta manera, en vez de darle al usuario una URL larga y difícil de escribir sólo hará falta escanear el código para acceder automáticamente a la dirección, y a través de ella mostrar información o iniciar la descarga de archivos.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]