El calor de la quinta noche, la alegría de las comparsas que a su paso arrancaron los aplausos, el número final de asistentes que cerró según el parte de Prensa en 17 mil espectadores, las canciones del grupo Ironía poniendo el broche de la fiesta en la pasarela, fue la postal con la que muchos nos volvimos del Corsódromo.

Pero conforme corrieron las horas y comenzaron a observarse los números con mayor detenimiento, la preocupación de los dirigentes trascendió el ámbito que los reúne en la Comisión del Carnaval y apareció entre otros datos, el número de entradas generales mayores vendidas a 380 pesos.
"La temporada viene mala para todo el mundo, pero si se hubiese obrado con inteligencia en algunas cuestiones vinculadas a la promoción, hubiésemos salido adelante con o sin playas en la ciudad", deslizaron desde dentro de la Comisión, en el marco de la preocupación que crece habiendo transcurrido dos sábados del "peor febrero de los últimos años".

Consultado por el dato de las 7000 entradas vendidas, Álvaro Lonardi, delegado del Club Juventud Unida en la Comisión del Carnaval, reconoció categórico: "Es así. Se vendieron 7000 entradas generales mayores que son las que se cuentan porque no están afectadas a ninguna promoción".
"La situación es compleja. En promedio podemos decir que los clubes que compiten invirtieron alrededor de 9 millones de pesos en la confección de sus comparsas. En comparación al año pasado, se está un 25 por ciento abajo en el recupero de la inversión en las comparsas y en apenas un 35 por ciento -siendo generoso- del recupero en relación al gasto total. Tendríamos que andar en un 50 o 60 por ciento de recupero y pensar en ganar dinero en el fin de semana de carnaval. Pero como viene todo, esto no va a pasar", aseguró Lonardi.
"No estábamos donde teníamos que estar"
Sobre la promoción del espectáculo, Lonardi reconoció: "No estábamos donde teníamos que estar y por eso la Comisión del Carnaval apostó con recursos propios e invirtió en las redes sociales".

Y sumó: "No sabemos si la productora ya cerró acuerdos con figuras para lo que queda de febrero. Hasta el momento no hemos contado con personalidades o visitas de renombre más allá de algunas gestiones de la Prensa del Carnaval, y este es un tema que nos preocupa. Esperemos que esto cambie para lo que resta del Carnaval".
Por último, y en relación al vínculo de Cuarta Pared con el Carnaval, agregó: "La continuidad de la productora por un año más es, hasta el momento, sólo una propuesta que realizamos en Comisión. Puede pasar que a la productora no le convenga seguir o que nosotros analicemos resultados y ante una propuesta que consideremos más conveniente, cambiemos de productora. No hay nada cerrado en relación a este tema".
Edición 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]