El precandidato a intendente por el vecinalismo, Domingo Carrazza, prosigue con sus recorridas y en el centro de la ciudad adelantó que una de sus medidas -en caso de acceder al gobierno local- será "revisar las tasas de comercio y alumbrado, la sobre tasa y el destino de ese dinero, la ordenanza de habilitaciones y vamos a defender el comercio local terminando con la competencia desleal".

La promesa se desprende del convencimiento que situación crítica del país perjudica a todos. "El sector comercial necesita un respiro ante la adversidad. Si seguimos en una postura estatal que raya lo recaudatorio sólo provocamos más crisis", comentó Carrazza al escuchar la queja generalizada de los comerciantes que se ven perseguidos en vez de acompañados.

"Cada vez nos cobran más impuestos, nos controlan de todos lados mientras tanto habilitan a comercios que vienen de afuera sin exigirles lo que a nosotros nos obligan. Hay mucha injusticia. Para los emprendores locales todo el control. Pero a otros de afuera se les facilita todo. No se que hay detras", se preguntó un comerciante de indumentaria informal que se ofusca ante estos desmanejos.

"No podemos seguir trabajando. Ni siquiera podemos tomar empleados porque hoy es imposible con las cargas impositivas, si a eso le sumamos que inventan impuestos para recaudar, nos están matando" dijo otro empresario.

"El comercio es un sector que necesitamos potenciar. Allanarles y facilitar el camino para que se desarrollen y crezcan. No se puede obstaculizar el camino con ordenanzas que sólo ahogan aún más el crecimiento", enfatizó Carrazza.
El Movimiento Vecinal Gualeguaychú Entre Todos trabaja constantemente para llevar a todos los sectores un proyecto de ciudad diferente. Potenciar el comercio con propuestas superadoras, amplias e integradoras.

"Estamos seguros que si dejamos trabajar al comerciante, siendo el Estado municipal un facilitador de herramientas para el crecimiento y no un ente recaudador de impuestos, todos nos veremos beneficiados. Tenemos todo para ser potencia en este área. Y nosotros los vecinos vamos a poner en marcha este motor importantísimo de la economía local junto con los comercios de toda la ciudad. Podemos y debemos hacerlo", culminó Carrazza que se prepara junto con cientos de vecinos que se suman todos los días, a entrar en el último de mes campaña para las PASO.
#Elecciones2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]